Desembarco de concepts
Mitsubishi mostrará en el próximo Salón de Tokio tres nuevos concepts de vehiculos SUV y monovolumen. La marca japonesa parece dispuesta a seguir la fórmula Nissan para triunfar en el mundo y después de lanzar el Space Star/Attrage con un planteamiento de segmento B low cost similar al de los Nissan Micra/Versa y calcar con el ASX al exitoso Qashqai, ahora anuncia que su nuevo Evo atacará directamente el terreno del Nissan GT-R y presenta, de cara al salón de Tokio, tres concept cars alejados de los segmentos tradicionales y que, como en el caso de los Nissan, apuestan decididamente por un planteamiento crossover.
En el próximo salón japonés mostrará hacia dónde espera que evolucionen sus futuros SUV, la auténtica especialidad de la casa. En Tokio exhibirá el Mitsubishi Concept GC-PHEV, un SUV de gran tamaño que utiliza tecnología híbrida plug-in, la misma que ya ha desarrollado para el Mitsubishi Outlander. En este caso, no obstante, el motor es un V6 de tres litros de gasolina asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Este SUV montará una transmisión integral S-AWC (Super All-Wheel Control) que, según la marca japonesa, ofrece una estabilidad y manejabilidad al vehículo superior a lo conocido hasta ahora. Este concept también se presenta como un coche “conectado”, en el sentido de que el conductor recibe via wifi todo tipo de información preventiva y de soporte durante la conducción.
La marca anuncia que las aptitudes off-road de este modelo serían superiores a la media de los SUV actuales. Por ello, no es muy difícil adivinar que bajo las, a primera vista chocantes, líneas de este GC pueda esconderse el futuro Montero que la marca está desarrollando para sustituir a uno de los todoterreno más veteranos del mercado actual.
Un ASX con un toque de Evoque
El segundo concept que podrá verse en Tokio es el XR-PHEV, un SUV compacto, similar en tamaño al ASX pero con una estética mucho más atrevida y deportiva y un planteamiento casi de coupé lo que le metería de lleno en el segmento del Range Rover Evoque. Este Mitsubishi es un híbrido enchufable que dispone como propulsor térmico de un pequeño motor de gasolina de sólo 1,1 litros turboalimentado al que se acopla un motor eléctrico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según la marca, este modelo tanto podría inspirar al sucesor del ASX actual como suponer un desdoblamiento de la oferta, con dos modelos SUV compactos, uno de carácter más familiar -el ASX- y otro abiertamente deportivo basado en este XR.
Regreso a los monovolúmenes
La tercera novedad de la marca de los tres diamantes en su salón doméstico anticipa un posible regreso al segmento de los monovolúmenes que Mitsubishi abandonó en 2011 cuando dejó de fabricar el Grandis, un coche de siete plazas del tamaño de un Ford S-Max. El sucesor natural de ese coche podría ser la versión de calle del AR MPV, un modelo que según la marca combina la movilidad de un SUV con la modularidad y el espacio interior propios de un monovolumen. Así las cosas, más que como sucesor del Grandis, algunos lo verán como el coche que recupera el espíritu de aquellos Space Gear 4x4 que la marca comercializó a finales de los años 90.
El concept car que se presentará en Tokio es, de nuevo, un plug-in que, en este caso, comparte el esquema mecánico del XR-PHEV. Tal vez en Tokio salgamos de dudas acerca de los planes de futuro de la marca, que estos días celebra el 40 aniversario de su implantación en el mercado europeo en el que quiere volver a ocupar un lugar relevante gracias a una oleada de nuevos productos que estos tres concept car parecen anticipar.
#7 Ya pero el mejor monocasco y si no vuelcas con un montero y no lo dices