Nuevo crossover global
Nissan ha confirmado la producción de un nuevo crossover basado en el concept car Kicks presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo en 2014, y del que heredará el nombre. Se trata de un nuevo crossover global, es decir, se venderá en prácticamente todo el mundo, aunque inicialmente se empezará por los mercados latinoamericanos a partir de 2016.
Poco se sabe hasta la fecha, tan sólo que mide 4,3 metros de largo y que llegará para posicionarse a medio camino entre el Nissan Juke y el Qashqai. Más funcional y habitable que el primero y más económico que el segundo.
El diseño final es totalmente desconocido, Nissan sólo ha proporcionado una primera fotografía a modo de “teaser” donde puede verse una pequeña parte de la trasera del vehículo con el nombre del modelo. Una zaga que no parece diferenciarse demasiado del concept car, por lo que nos invita a pensar que tampoco recibiría demasiadas modificaciones respecto al diseño del prototipo.
Tras una inversión de 192 millones de dólares, el Nissan Kicks se producirá en el complejo industrial de Resende, en Rio de Janeiro, donde actualmente se fabrican el Nissan March (aquí conocido como Micra) y el Versa. Durante el inicio de la producción Nissan espera contratar a 600 nuevos empleados y comenzar un segundo turno de trabajo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Nissan Kicks ha sido desarrollado en conjunto entre el centro de diseño de Nissan de San Diego y el de Rio de Janeiro tras un minucioso estudio de la cultura lationamericana, de sus colores preferidos, formas, diseños y gustos por los automóviles en general.
Por el momento esto es todo lo que se sabe del nuevo modelo. En cuanto sepamos más os lo contaremos. Las fotos que adjuntamos corresponden al concept car.
Este comentario ha sido eliminado.