Enemigos de la estridencia
Nissan le ha cogido gusto a más representativos. Si en Ginebra pudimos sorprendernos con la atrevida decoración de los X-Trail y Qashqai Premium Concept, la marca nipona nos presenta en el Salón de Madrid 2016 los mucho más discretos X-Trail y Qashqai Black Edition.
Como sugieren sus denominaciones, estas ediciones limitadas se caracterizan por lucir una apariencia especialmente… . Y no sólo por la pintura de la carrocería: sus llantas de aleación también se suman a este diseño exterior tan sombrío (en el buen sentido), que sólo concede espacio a los cromados en la parrilla frontal, los protectores de los paragolpes, las barras del techo y las molduras de las ventanillas.
La historia se repite en el habitáculo del Qashqai, negro a más no poder; mientras que el X-Trail se permite lucir un interior contrastado en color beige. Y cómo no, si nos fijamos también podremos encontrar los típicos detalles exclusivos de toda edición especial; en este caso, unas molduras con el logotipo ‘Black Edition’ en los umbrales de las puertas y una insignia identificativa del número de serie (que está limitada a 1.360 unidades para el mercado europeo).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ambos modelos salen a la venta con el motor diésel dCi de 130 CV, en versiones de tracción delantera (cambio manual o automático X-Tronic) o total (sólo automático). Su equipamiento corresponde al nivel de acabado Tekna, el más completo de sus respectivas gamas y que incluye faros LED, techo solar, Nissan Connect con cámaras de 360º, asistente de aparcamiento y asientos de cuero, además del conjunto de tecnologías de seguridad activa al que Nissan denomina ‘Escudo de Protección Inteligente’.
Si queréis haceros con un Qashqai o X-Trail Black Edition, sabed que sus ventas en España están limitadas a 100 unidades de cada uno de ellos y que la exclusividad tiene un sobreprecio: concretamente de 600 euros en el primer caso y 800 en el segundo. Una vez aplicadas las correspondientes campañas y los descuentos de marca, el precio de este Qashqai se queda en 28.295 euros, mientras que el del X-Trail (sólo disponible en 5 plazas) marca 31.375 euros.
Tengo un nissan qashqai hace ocho años y por supuesto tengo en mente cambiarlo por otro qashqai.un diez para este coche.