Pequeño crossover... descapotable
El Adam Rocks acude al Salón de Ginebra como concept car para anticiparnos las formas de un pequeño crossover urbano que pretende llevar un paso más allá la estética y capacidad de personalización del nuevo Adam (modelo que ya condujo Joan Dalmau para nuestra primera toma de contacto). Cuando apenas comenzábamos acostumbrarnos a la actual avalancha de crossovers del segmento B -iniciada en su día por el Nissan Juke y a la que ahora se suman rivales como los Peugeot 2008, Renault Captur e incluso un algo mayor Opel Mokka-, diríase que la marca alemana pretende abrir la veda para una nueva categoría de pequeños SUV. Siempre, claro está, que no consideremos al Fiat Panda 4x4 como el precursor de esta más que probable nueva moda.
No cabe duda de que el Adam Rocks se muestra más musculoso y -digámoslo claramente- viril que el Opel Adam de serie. Llama nuestra atención su carrocería algo elevada, los pasos de rueda ensanchados, unas generosas protecciones de plástico que rodean la parte inferior de la carrocería (metálicas bajo los paragolpes, también de nueva factura), los faros antiniebla modificados y un tubo escape con salida trapezoidal ubicado en centro del paragolpes trasero.
A cielo (bastante) descubierto
Además de crossover, el Adam Rocks es un coche descapotable. O al menos sí lo es hasta cierto punto, ya que presenta un techo plegable de lona (que no capota: la carrocería conserva los montantes de las ventanas) cuyo mecanismo se asemeja al empleado por el Citroën DS3 Cabrio y el Fiat 500C. A diferencia de este último, el concept alemán no renuncia a la luneta trasera completa.
Opel ofrecerá como mínimo la misma variedad de combinaciones de tejidos y colores con los que hoy es posible encargar un Adam a medida.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La cierto es que después de verlo expuesto en el certamen, parece que de concept tiene poco... más bien diríamos que podría quedarse tal cual lo vemos, con algún pequeño detalle modificado como las llantas de menor pulgadas y poco más.
Os iremos informando en cuando dispongamos de más información.
Para vuestra Info,acabo de comprar el rocks 1.0 115cv turbo. Antes debería comentar que he probado otros muchos modelos del segmento, entre ellos el famoso Cooper s,siendo objetivo poco tiene que envidiar el Adam, al Cooper o al a1 de audi.. Potente, estable, ágil, con carácter pero con un toque dulce,un coche divertido para estar aparcado junto al familiar. Por estética y precio, para mí no tiene color frente a sus dos rivales premiun. Lo dicho un Pedazo de segundo vehículo.