¡Más madera!
A pocas horas de que empiece el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca alemana Opel acaba de hacer oficial que acudirá a la cita con la versión tope de gama del Adam, el Adam S. La variante más prestacional del pequeño urbano que ya pudimos probar hace unos meses (ver prueba Opel Adam) estará propulsada por un motor turbo de 1.4 litros ECOTEC que ofrece 150 CV de potencia y un par máximo de 220 Nm. Gracias a este aumento el Adam S podrá alcanzar los 220 km/h. Estará asociado a una caja manual de seis velocidades y, como hasta ahora, transmitirá la fuerza a las ruedas delanteras.
Se ha revisado el chasis, adoptando una puesta a punto exclusiva para este modelo. Se ha mejorado la dirección haciéndola más rápida y precisa y se ha instalado un sistema de frenos OPC de altas prestaciones con discos de 16 pulgadas delante y 15 detrás con las pinzas pintadas en rojo. El Adam S también mejora la relación peso-potencia con elementos más ligeros en la mecánica y en la carrocería. Las llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos 225/35 R 18 son exclusivas.
El Adam S que se expone en el Salón enseñará otros rasgos inconfundibles de lo que será el futuro modelo de producción, destacando especialmente un spoiler de techo especial, la barra en la parrilla delantera y las carcasas de los retrovisores exteriores con un aspecto de carbono. El labio del spoiler delantero, los faldones laterales y el paragolpes trasero son más grandes y la salida de escape ahora es visible. La pintura roja y el techo en color gris antracita corresponden a un paquete denominado Red & Roll.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este paquete también estará presente en el interior destacando con sus colores en los asientos delanteros Recaro de cuero y Morrocana con costuras rojas. También incorpora el volante, el pomo de la palanca del cambio y el freno de estacionamiento en rojo, así como otros distintivos rojos y blancos en el salpicadero y en las puertas. La bandera cuadriculada que se enseña al final de una carrera estará presente en el revestimiento interior del techo y en un costado del salpicadero.
El Adam más deportivo tendrá de serie los cristales traseros tintados, luces diurnas y pilotos traseros de tipo LED, climatizador electrónico y el sistema IntelliLink que permite una excelente conectividad con el teléfono, así como navegación, audio y otras aplicaciones.
le falta que sea automatico