Opel Adam S
NOVEDADES

Opel Adam S

Néstor Abarca

Néstor Abarca

32 opiniones

¡Más madera!

El Adam más potente hasta la fecha se presenta en el Salón de Ginebra. Monta un propulsor 1.4 turbo de 150 CV.
El Adam más potente hasta la fecha se presenta en el Salón de Ginebra. Monta un propulsor 1.4 turbo de 150 CV.

A pocas horas de que empiece el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca alemana Opel acaba de hacer oficial que acudirá a la cita con la versión tope de gama del Adam, el Adam S. La variante más prestacional del pequeño urbano que ya pudimos probar hace unos meses (ver prueba Opel Adam) estará propulsada por un motor turbo de 1.4 litros ECOTEC que ofrece 150 CV de potencia y un par máximo de 220 Nm. Gracias a este aumento el Adam S podrá alcanzar los 220 km/h. Estará asociado a una caja manual de seis velocidades y, como hasta ahora, transmitirá la fuerza a las ruedas delanteras.

Se ha revisado el chasis, adoptando una puesta a punto exclusiva para este modelo. Se ha mejorado la dirección haciéndola más rápida y precisa y se ha instalado un sistema de frenos OPC de altas prestaciones con discos de 16 pulgadas delante y 15 detrás con las pinzas pintadas en rojo. El Adam S también mejora la relación peso-potencia con elementos más ligeros en la mecánica y en la carrocería. Las llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos 225/35 R 18 son exclusivas.

El Adam S que se expone en el Salón enseñará otros rasgos inconfundibles de lo que será el futuro modelo de producción, destacando especialmente un spoiler de techo especial, la barra en la parrilla delantera y las carcasas de los retrovisores exteriores con un aspecto de carbono. El labio del spoiler delantero, los faldones laterales y el paragolpes trasero son más grandes y la salida de escape ahora es visible. La pintura roja y el techo en color gris antracita corresponden a un paquete denominado Red & Roll.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

En el interior asientos semi-baquet de la firma Recaro y otros detalles que acentúan un ambiente más rácing.
En el interior asientos semi-baquet de la firma Recaro y otros detalles que acentúan un ambiente más rácing.

Este paquete también estará presente en el interior destacando con sus colores en los asientos delanteros Recaro de cuero y Morrocana con costuras rojas. También incorpora el volante, el pomo de la palanca del cambio y el freno de estacionamiento en rojo, así como otros distintivos rojos y blancos en el salpicadero y en las puertas. La bandera cuadriculada que se enseña al final de una carrera estará presente en el revestimiento interior del techo y en un costado del salpicadero.

El Adam más deportivo tendrá de serie los cristales traseros tintados, luces diurnas y pilotos traseros de tipo LED, climatizador electrónico y el sistema IntelliLink que permite una excelente conectividad con el teléfono, así como navegación, audio y otras aplicaciones.

Galería de fotos de Opel Adam S

Opiniones de Opel Adam S

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

A
ANONIMO

le falta que sea automatico

Anónimo
| 1 respuesta

Los turbo a bajas vueltas Tampoco, por el retraso del turbo. De ahi q instalen en algún modelo otro más pequeño. Los mejores a bajas vueltas son los compresor.

Anónimo

#30, tienes toda la razon, yo tengo un compresor y le tira enseguida

Anónimo

Las turbolatas de gasolina 1.4 o 1.6 tienen un problema: lag y estrecho margen de par máximo. Esto quiere decir que son indosificables y hay que jugar mucho con el cambio para estar en ese estrecho margen de rpm. Consecuencia: consumo altísimo para lo que promete el fabricante. Cosas de la estequiometría.

S
ST

Solo por aclarar, en mi caso hablo de tecnologia downsizing (que son todo turbos), por si no me he explicado bien...

Anónimo
| 2 respuestas

Yo también prefiero un atmosférico con más cilindrada, pero esta claro q en recuperación, un turboalimentado tiene el torque a menos vueltas, el na es más lineal, progresivo.

Anónimo

#25, claro el turbo pasa de par cero patetero a dar par a cascoporro, es lo que llaman los poligoneros patada. La linealidad del atmosférico gordo es porque da par a raudales siempre.

Anónimo

#28 No. El atmosférico da par y potencia a base de revoluciones, a bajas vueltas no hay casi nada, y te lo dice uno que tiene un atmosférico VTEC de 200 CV.

Anónimo

Yo también creo q el 21 esta equivocado, en recuperaciones siempre es mejor un motor turbo, sobre todo en marchas largas y pocas revoluciones, eso está clarísimo, indiscutible...

S
ST

Yo estoy de acuerdo con 21, pero añado que lo mismo en diesel. Yo tengo un Focus 2.0 tdci 136 cv y va bastante mas suelto que el 1.6 cdti 136CV de OPEL, y de consumos si es cierto que en llano puede gastar algo mas, pero en subidas y con carga, y carretera no se dispara. Lo mismo con el Focus 1.8 tdc 115cv y el nuevo 1.6 tdci 115cv, no van igual, este ultimo es demasaido tranquilo, le falta alegría. Y en gasolina lo mismo con el 1.0 ecoboost de Ford 125 cv, para el motor que es han conseguido mucho, llanean bien, pero cuando necesitan fuerza, los consumos se disparan y ademas con menos soltura. A igualdad de potencia, tanto diesel como gasolina, un 1.0, o 1.2, o 1.4 jamas serán como un 1.6, un 1.8 o 2.0. Yo particularmente me quedo con estos ultimos.

Anónimo

Yo tengo un fiat uno turbo del 91, es un 1.4 q de serie eran 120cv, el mío 145cv. Y chico, a mi no me a explotado nada. Esto no es nuevo, tiene 23 años.

T
Tj

Llevar turbo no es downsizing. Esto, digamos, es perder tallas que, para el caso que nos ocupa, es pérdida de cilindrada. Són términos que van de la mano juntitos, pero no son idénticos, ni siquiera análogos. Los turbo de gasolina llevan en el mercado desde hace mucho tiempo, los cuales, con el mantenimiento y uso adecuado, duran. En manos (patazas) profanas, no. El problema de ahora es la electrónica, que obliga a pasar por el taller más de la cuenta.

C
CELERIO
| 2 respuestas

Lo que supuestamente ahorras en gasolina con el turbo y el motorcito de la srta pepis lo pagas en talleres y sofocos.mira Mazda,ha dicho NO a los downsizing.lo que no va en lagrimas va en sinvivir y suspiros.hay dos santos que no les tengo fe.san creique,y san penseque.cuando veas un downsizing con 300 o 400 mil kms. avisa,para elevarlo a loss altares.los hay ya con 80 mil kms.reventados.no se puede sacar de donde no hay.

Ee
Entendidos en la Materia

#16 Mi Abarth punto tiene un 1.4 165cv y 79000 km. De momento 0 problemas mecánicos o eléctricos. Aunque según tu teoría dentro de mil kilómetros explotara en millones de partículas. Mejor voy ahorrando, no espera mejor dejo de leer comentarios de gente que no trabaja ni por ni para la automoción.... Particularmente soy fan de Mazda. Por mi familia ha pasado alguno, todos ellos irrompibles. Ahora bien el downsizing es una realidad, solo el tiempo dirá si es fiable o no. Lo que si te puedo decir a día de hoy es que esos motores han sido diseñados por ingenieros que cobran muchisimo mas que tu y que yo. Ninguna marca diseña coches para que duren 100 mil km. Hay una cosa llamada mala publicidad, y eso es lo que quieren evitar a toda costa. Pero vamos tu a lo tuyo....

Anónimo

#16 uyyy que miedo me va romper mi 1.4 de 180cv alos 80 mil km mejor lo vendo.que tonterias hay por aqui lo peor es que alguno seguro que se cree tu comentario