La quinta generación de un señor utilitario
Ya está aquí el nuevo Opel Corsa. Con treinta y dos años de historia a sus espaldas, el veterano utilitario de la marca de Rüsselsheim alcanza la quinta generación, actualizando su diseño exterior y prometiendo al mismo tiempo notables mejoras en su comportamiento dinámico.
El lanzamiento del nuevo Corsa forma parte del ambicioso plan de crecimiento de Opel, presentado en junio por su CEO Karl-Thomas Neumann y que prevé el lanzamiento de veintisiete nuevos modelos durante los próximos cuatro años.
Un Corsa completamente nuevo (o casi)
El nuevo Corsa está construido sobre una versión ampliamente evolucionada del chasis que equipa el modelo actual, por lo que tal vez sería injusto calificar la nueva generación como un simple restyling –al fin y al cabo, es un caso similar al de la evolución del Volkswagen Golf VI respecto del Golf V-. De hecho, el Corsa de 2014 estrena un equipo de suspensiones completamente nuevo, (que estará disponible en configuración estándar y deportiva), como también lo es el sistema de dirección asistida. La marca asegura haber reemplazado además cada uno de los paneles de la carrocería.
Exteriormente, el nuevo Corsa se adapta al lenguaje de diseño actual de la marca, con una parrilla muy parecida a la del Opel Adam -aquí nuestra videoprueba del Opel Adam- y unas ópticas delanteras que reciben tecnología LED para las luces de día. Las ópticas posteriores también se asemejan bastante a las del Astra, quedando divididas entre la aleta trasera y el portón.
Debido a que el chasis sigue siendo en esencia el mismo de antes, las dimensiones exteriores e interiores permanecen prácticamente sin cambios. Y en parte también por ello, el nuevo Corsa estará disponible en carrocería de tres y cinco puertas desde el inicio de su producción.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El habitáculo también se ha remozado por completo recibiendo elementos de diseño vistos en el Adam pero, sobre todo, aumentando los niveles de calidad e insonorización. Asegurar la mejor conectividad ha sido un requisito prioritario, al que se da respuesta con el nuevo sistema de infoentretenimiento IntelliLink.
La gama de motorizaciones de gasolina incorpora mecánicas pertenecientes a la nueva familia Ecotec de motores tricilíndricos, con sólo un litro de cubicaje y potencias comprendidas entre los 90 y 115 CV. Estos motores irán asociados a una nueva caja manual de seis velocidades. También llega un nuevo 1.4 turbo de 100 CV y se actualizan las variantes atmosféricas de 1.2 y 1.4 litros. En diésel, los motores 1.3 CDTI de 75 y 95 CV se adaptan a la normativa medioambiental Euro 6.
Además de la posibilidad de incorporar una caja de cambios totalmente automática de seis velocidades, estará disponible la última evolución del cambio pilotado Easytronic, más económico y sencillo de funcionamiento.
El nuevo Opel Corsa hará acto de presencia en el próximo Salón de París, que se celebrará a primeros de octubre en la capital francesa.
Este comentario ha sido eliminado.