Más downsizing
Opel continúa renovando paulatinamente la gama de motores de cada uno de sus modelos, y ahora le ha tocado el turno al Opel Mokka, que recibe el nuevo diésel 1.6 CDTI que hace unos meses ya se introdujo en la gama Astra, Meriva y Zafira Tourer.
El objetivo de esta renovación es poder ofrecer una gama de propulsores más ligeros, eficientes y que cumplan la normativa de emisiones Euro6. El nuevo diésel 1.6 CDTI, que sustituirá al actual 1.7 CDTI, ofrece un menor consumo de combutible (4,1 l/100 km de media, medio litro menos que el diésel actual) y menos emisiones contaminantes (109 gr/km de CO2).
Este nuevo propulsor también es más potente, y da 136 CV (6 CV más) y 20 Nm más de par máximo, a pesar de tener una menor cilindrada. Las prestaciones también son mejores: acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 191 km/h.
El 1.6 CDTI utiliza un turbo de geometría variable y sistema de inyección common rail que trabaja a 2.000 bares de presión. Su bloque motor está fabricado en aluminio en lugar de acero, y por lo tanto, es más ligero. Los ingenieros de Opel también han trabajado para reducir la fricción interna y hacer que el motor funcione con mayor silencio y refinamiento. Se ayuda de un sistema Stop& Start para reducir el consumo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el Opel Mokka se podrá escoger este motor con caja de cambios manual de seis velocidades, con tracción delantera o 4x4, o bien con un cambio automático y tracción delantera exclusivamente. Además de este diésel, la otra opción en la gama Mokka será el motor de gasolina 1.4 de 140CV, que se mantiene sin cambios.
El Opel Mokka 1.6 CDTI llegará a los concesionarios a principios del año que viene. Esta versión se presentará oficialmente en el Salón de París.
Tengo un mokka diesel 136cv con cambio automático 46000 km y desde hace 2 meses me da, de vez en cuando, tirones entre los 80 y 100 km/h, he llevado el coche al taller y me actualizaron el software pero el problema persiste. Lo volveré a llevar otra vez al mecánico.