El motor que el 2008 esperaba desde 2013
Cuando un par de años atrás publicamos nuestra videoprueba del Peugeot 2008, os contaba que lo que menos me había convencido de este interesante crossover del segmento B era el motor de gasolina que equipaba la unidad que nos facilitó la marca. El propulsor de gasolina 1.6 VTi de 120 CV, aun ofreciendo una buena potencia máxima, mostraba serias carencias al girar a regímenes bajos y medios, a causa principalmente de la falta de turbocompresor.
Este problema acaba de recibir solución; y francamente, creo que se trata de la mejor posible. Por fin llega al 2008 el estupendo 1.2 PureTech 130; y lo califico así porque me sorprendió para bien durante la prueba del Peugeot 308 con el mismo motor. Esta mecánica turboalimentada y de sólo tres cilindros ofrece una respuesta lineal y “llena” desde bajas vueltas, con una capacidad de aceleración y recuperación poco vistas en motores de este tipo, presentando además una suavidad de funcionamiento por encima de la media.
Dejando atrás la subjetividad, el motor 1.2 PureTech de 130 CV entrega 230 Nm de par a 1.750 rpm, permitiendo al Peugeot 2008 acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. El consumo homologado de esta propulsor (que cuenta con Stop & Start y está evidentemente adaptado a la normativa Euro 6) se queda en 4,8 litros de gasolina por cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 108 g/km.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta nueva opción mecánica está disponible para el Peugeot 2008 con los niveles de acabado más altos de la gama, Allure (el mismo de nuestra videoprueba) y el todavía más lujoso Crossway del que os hablamos con detalle en este artículo. El Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 S&S ya está a la venta con precios que parten desde los 19.850 euros.
¿Os interesa más un modelo de ocasión? Sin problema: aquí tenéis toda la oferta de coches.net para el Peugeot 2008 de segunda mano.
Comprarse un trilindrico de estos lo veo fuera de lugar aun hay marcas como Renault que tienen 4 y por supuesto un consumon mas moderado,cuando un coche esta exprimido de motor va obligado y gasta por ejemplo m¿s que un 1.6 de 4 cilindros,demostrado