Lifting de media vida para el Peugeot 208
Actualización (30/04/2015). Peugeot ha anunciado que el nuevo Peugeot 208 ya puede pedirse en los concesionarios españoles, a un precio de partida de 12.840 €. La marca francesa hace así efectivo el ligero rediseño del 208, un coche que figura entre los tres primeros en ventas en su segmento en Europa y que inició la renovación de la gama del fabricante hace ya tres años. La idea de la marca con esta puesta al día es completar la gama con evoluciones Euro 6 de los motores, refrescar el look estético sin afectar a las líneas generales y dotar al coche de equipamientos que hasta ahora no estaban disponibles y que, en los últimos tres años, han aparecido con fuerza en este segmento como la conectividad con smartphones o la cámara de marcha atrás.
Estéticamente cuenta con un nuevo parachoques delantero, con una parrilla más ancha y un marco más grueso y unos faros con un fondo bi-tono negro y cromado que incluyen los LED para conducción diurna. La marca añade a la gama nuevos diseños de ruedas (tanto tapacubos de 15 pulgadas como llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas) y nuevos colores, entre ellos el extremado naranja del modelo de las fotos. En la parte trasera, los pilotos de LED son de nuevo diseño con tres "garras" claramente marcadas en rojo.
En el interior hay pocos cambios. Se mantiene el innovador i-cockpit (volante pequeño, instrumentación elevada que se consulta por encima del volante y gran pantalla central de 7 pulgadas desde el segundo nivel de acabado) y, en las versiones más equipadas, cambia el plástico del salpicadero que, según la marca, gana en calidad percibida. La calidad de los plásticos del habitáculo era, precisamente, uno de los puntos más criticados del 208 hasta ahora.
Nuevo acabado GT Line
Tal como sucede en los 308 y 508, en el 208 está disponible un acabado GT Line. Inspirado en el del 208 GTi (detalles en rojo en el habitáculo, parrilla delantera con rejilla específica, llantas de 17 pulgadas, marcos de ventanillas laterales cromadas, logotipos en rojo...) el aspecto de estas versiones es mucho más deportivo. La disponibilidad de estas versiones GT Line se circunscribe a los motores 1.2 PureTech de gasolina de 110 CV y a los Diésel de 100 y 120 CV, siempre tanto en tres como en cinco puertas.
Por encima, la versión GTi 30th pasa a integrarse en la gama normal pero con otro nombre. A partir de ahora se llamará GTi by Peugeot Sport pero conservará los detalles diferenciadores (altura rebajada, llanta 18, aseintos baquet, frenos Brembo delanteros, diferencial Torsen, gomas Michelin Pilot Super Sport...).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el apartado de equipamiento, se añaden el asistente de frenada de emergencia en ciudad (actúa por debajo de 30 km/h. para evitar despistes del conductor en atascos) y la cámara de retrovisón, ambos opcionales. También será posible conectar el smartphone al coche mediante la tecnología MirrorScreen, compatible tanto con el sistema Mirrorlink de Android como con el Carplay de Apple.
Motores Euro 6
La oferta diésel queda integrada por tres variantes del 1.6 BlueHDi, dos con caja de cambios de cinco velocidades (75 y 100 CV) y otra con caja de seis (la de 120 CV). Las versiones de muy bajo consumo de los dos primeros motores consiguen unas emisiones récord de 79 gr/km y un consumo de 3 l/100 km lo que supone un récord en el segmento. La versión de 120 CV se queda en 94 gramos.
Por lo que respecta a la gama de gasolina, está integrada por los nuevos propulsores PureTech de tres cilindros. El 1.0 se ofrece en 68 CV y el 1.2 en 82 CV, siempre con caja de cinco marchas, mientras que el 1.2 de 110 CV está también disponible con la nueva caja de cambios EAT de seis marchas que apenas afecta al consumo y las emisiones. Los motores 1.6 THP de 165 y 208 CV completan la gama por arriba.
En este enlace encontraréis la oferta actual de Peugeot 208 de segunda mano existente en Coches.net (nada menos que 506 unidades) mientras que en este otro, veréis los existentes como kilómetro cero (170).
Eso ponte gafas bien enormes,o mejor dicho,ponte unos telescopios de la NASA.