Con R de Rácing
A falta de unas semanas para la celebración del Salón de Frankfurt, Peugeot ha hecho públicas las imágenes y la información de uno de los coches más atractivos que podrá verse en su stand: el 308 R-Concept. Por lo que puede verse en las fotos, es un concept bastante posibilista, con muchos visos de llegar próximamente a la serie. Llegaría para hacer la competencia a otros deportivos del segmento C como el Renault Mégane RS, Opel Astra OPC, Ford Focus ST, Volkswagen Golf GTI, Audi S3 o Honda Civic Type- R, entre otros.
Sobre la base del nuevo Peugeot 308, el coche muestra una estética muy agresiva, marcada por una carrocería bitono en color rojo opaco con base fluorescente y negro azulado texturado. El coche monta llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 R19, paragolpes delantero y trasero de mayor tamaño y con generosas entradas de aire, doble salida de escape y una parrilla con un acabado diferente de la rejilla en comparación con la del 308 convencional. Otros detalles que podemos ver en este diseño radical del 308 son los faros full LED, el retrovisor fijado a la carrocería por una lamina de carbono o el alerón, más largo para generar un mayor apoyo a alta velocidad. Según afirma Peugeot, este Concept sólo respeta el techo y el portón trasero del coche de serie. El resto de elementos de la carrocería (puertas, aletas delanteras, bajos laterales, capó y parachoques delanteros y traseros, están fabricados en carbono.
La agresiva estampa del coche también se ha conseguido rebajando el chasis 26 mm. y ampliando las vías 30mm. respecto al 308 de serie.
Este concept sigue un camino paralelo al del Peugeot RCZ-R, que se presentó en el pasado salón de París en forma de concept-car y ha visto su versión definitiva de calle hace escasamente un mes. En la misma línea, el Peugeot 308 R-Concept monta el mismo motor del RCZ-R: un 1.6 Turbo de Peugeot potenciado hasta los 270CV. La potencia específica de este 308 R llega a los 170 CV/l, con un consumo de sólo 6,3 l/100km y unas emisiones de 145 g/km.
Este motor, desarrollado por Peugeot Sport junto con el cambio (manual de seis velocidades) y las suspensiones, tiene un bloque motor que ha recibido un tratamiento térmico antes de ser mecanizado. Los pistones tienen un recubrimiento de aluminio que habitualmente se usa en competición y se utilizan cojinetes de biela de polímero, entre otros detalles. La potencia máxima se alcanza a las 6.000 r.p.m., y el par es de 330 Nm entre 1.900 y 5.500 r.p.m.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el eje delantero se monta un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen, que asegura una efectiva transmisión del par motriz proveniente de su potente motor.
El equipo de frenado de este Concept radical se confía a frenos de disco Alcon de 380mm de diámetro delante y 330 mm. detrás, montados flotantes y con pinzas de cuatro pistones.
Estad atentos a nuestro resumen del Salón de Frankfurt, en el que os presentaremos más fotos en detalle de este Peugeot, realizadas in situ, el próximo día 10 de septiembre.
Wapo wapo. Peugeot encontró de nuevo su belleza y parece que empieza a hacer coches este ti os y agresivos. Hace tiempo que perdieron eso. Es lo mejor que han sacado hasta ahora después de coches como el 206 re 306 gti 200 gti 160 gti y coches así. Me lo comprare cuando pueda y le daré larga a mi 306 gti