Peugeot 5008: Otro monovolumen reciclado en SUV
NOVEDADES

Peugeot 5008: Otro monovolumen reciclado en SUV

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

41 opiniones

Sí, otro SUV. Pero éste conserva su alma de monovolumen.

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen al uso para apuntarse a la estética SUV.
El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen al uso para apuntarse a la estética SUV.

Nos podrá gustar más o menos. Nos podrá parecer mejor o peor. Pero la realidad demuestra que el espacio ocupado por los monovolúmenes en la década pasada ha sido invadido en la actual por los SUV y crossover. Las cosas son así, y son así porque el mercado lo reclama. Y las marcas, que viven de esto, se están ocupando de darle al público lo que busca, modelo por modelo.

Peugeot, por ejemplo, ya lo hizo en mayo con el lanzamiento de su completamente-nuevo-de-arriba-a-abajo 3008, transformado de monovolumen a SUV. Y hoy ha vuelto a hacerlo con el 5008, al que ha aplicado la misma receta para enfrentarlo entre otros a las dos principales novedades de su nuevo segmento: el recién estrenado Skoda Kodiaq y el próximo Renault Koleos.

A decir verdad, la “reconversión” del Peugeot 5008 es un poco más compleja que la del 3008. Mientras este último se ajusta estrictamente a los cánones de un SUV del segmento C, el 5008 ha dejado de ser un monovolumen del segmento D y con formato clásico para convertirse en una especie de versión extendida del 3008. Extendida no solamente en longitud, sino también en número de plazas y en modularidad; y por tanto, más cercana al concepto de monovolumen de lo que puede sugerir su envoltorio.

El nuevo 5008 viene a ser una versión alargada del 3008, con un interior mucho más habitable.
El nuevo 5008 viene a ser una versión alargada del 3008, con un interior mucho más habitable.

Dada su relación con el 3008, la estética de este automóvil es bastante similar a la de su hermano menor; aunque claro, con unas dimensiones superiores: el nuevo 5008 presenta una longitud de 4,64 metros (19 cm más que el 3008 y 11 cm más que su antecesor) con 2,84 m de distancia entre ejes (16 cm extra). Este notable incremento da lugar a una tercera fila de asientos con dos plazas de menor tamaño que el resto, destinadas principalmente al uso infantil. Estas dos plazas son extraíbles, y cuentan con asientos independientes y respaldos abatibles individualmente. Con cinco plazas en uso, el maletero ofrece nada menos que 780 litros de capacidad (260 más que el del modelo compacto).

Otra gran diferencia respecto del 3008 es que las tres plazas centrales son totalmente independientes y son regulables en sentido longitudinal. Además, todas cuentan con la misma anchura, y sus respaldos pueden inclinarse en diferentes posiciones. Si los plegamos, y según se ve en las imágenes, el fondo no quedará totalmente plano; pero a modo de compensación, el asiento del acompañante puede ser abatido por completo si necesitamos cargar bultos de hasta 3,20 m de largo.

Un SUV de 7 plazas con casi todas las cualidades de un monovolumen equivalente.
Un SUV de 7 plazas con casi todas las cualidades de un monovolumen equivalente.

A partir de aquí, la relación de este modelo con el 3008 se hace patente. El puesto de conducción es prácticamente el mismo y tan original como aquel. La última revisión del i-Cockpit continuará dividiendo a los potenciales clientes de Peugeot, tanto por ergonomía como por estética. Pero si la casa continúa apostando por este concepto, por algo será.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Y como sucede con el 3008, el equipamiento de seguridad y confort puede ser muy abundante: el 5008 incluye o puede incluir alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, asistente de cambio de carril, alerta de fatiga del conductor, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de velocidad, control de crucero activo, vigilancia de ángulo muerto, cámaras de visión periférica y asistente de aparcamiento.

Presenta un maletero enorme, con una gran boca de carga y una modularidad destacable.
Presenta un maletero enorme, con una gran boca de carga y una modularidad destacable.

Pese a su apariencia de todocamino, todas las versiones del 5008 serán de tracción delantera. Pero al igual que los 2008 y 3008, el 5008 incorpora el sistema de control de tracción Advanced Grip Control con diferentes modos para adaptarse cada tipo de superficie, además de un asistente de descensos. Para mejorar el agarre del vehículo en toda circunstancia, los neumáticos son de tipo M+S (“barro y lluvia”).

La gama de motores destaca por su amplitud. En gasolina tenemos cuatro opciones disponibles, tres de ellas basadas sobre el 1.2 Puretech 130 (manual, de bajo consumo o con cambio automático EAT6) y una 1.6 THP con cambio EAT6. Y en diésel, podremos elegir entre seis alternativas: 1.6 BlueHDI 100, 1.6 BlueHDI 120 (manual, de bajo consumo o EAT6), 2.0 BlueHDI 150 manual y 2.0 Blue HDI 180 EAT6.

El nuevo Peugeot 5008 será presentado en el próximo Salón de París.
El nuevo Peugeot 5008 será presentado en el próximo Salón de París.

Todavía no se ha hecho pública la lista de precios, pero sí sabemos que el nuevo SUV familiar de la marca gala estará disponible con cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT. Su salida al mercado se producirá en la primavera de 2017, pero será mucho antes, dentro de sólo tres semanas, cuando podamos presentároslo en directo desde el Salón de París. Allí compartirá stand con el nuevo 3008, la otra gran apuesta de Peugeot por el segmento SUV.

Galería de fotos de Peugeot 5008: Otro monovolumen reciclado en SUV

Opiniones de Peugeot 5008: Otro monovolumen reciclado en SUV

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

MA
Miguel Angel

El coche es genial, pero el detalle de que quieran cobrar 99.9 euros año por el avisador de radares en el tom Tom no tiene nombre, para una marca que dice querer ser top.

C
Carlos

Me encanta Diseño acabados excelentes, tremenda capacidad para una longitud muy contenida y hasta una buena altura libre al suelo. Para mi gusto le falta un cambio automático más moderno (da opción a uno de convertidor de par) y también creo que le falta contar con la opción de montar tracción a las 4 ruedas. Por lo demás me parece que es un 9/10, se van a hinchar a venderlos

S
Stoyan

Buen coche, mejor modularidad que la del kodiaq. Lo único que no me convence a primera vista es que el marco del volante va a tapar la instrumentación de la pantalla..., o a lo mejor me equiboco.

Anónimo

Lo próximo es un volante como Kitt, el coche fantástico. Así se va a ver la instrumentación a las mil maravillas XDDDD

Anónimo

Guapisimo el coche. Lo unico que no termino de ver es la parte superior del volante achatada, pero el resto transmite tecnologia y calidad a raudales.

Anónimo

es tremendo la marquitis aguda que teneis la mayoría, este coche supera en prestaciones, equipamiento,dieño, tecnología y relación calidad precio a todos los estafavolkswagenaudiskoda, que además tienen el mismo interior que hace 30 años, pero cuando la marquita se mete en la cabeza no hay quien la saque.

Anónimo
| 1 respuesta

Un zuruño de coche, más monovolumen que suv. Plasticos y de escasa calidad como la última hornada de kadjar,captur, citrones y demás desvaríos.

Anónimo

#95 No sabes lo que dices.

PS
Pucela Sport
| 1 respuesta

Yo diría que es una copia del estupendo Renault Espace 2016.

Anónimo

#93 por suerte no lo hacen en valladolid espace.

s
sergio

kodiaq, 5008, koleos. hagan sus apuestas, interior este es la caña, exterior, me quedo con el koleos. el kodiaq como no les gane por precio, no se va a comer una rosca.

Anónimo

Precioso el interior, el cambio que han hecho Hyundai/Kia no es nada comparado con el de Peugeot.

Ofertas PEUGEOT 5008 nuevos

Más ofertas 5008 nuevos

Ofertas PEUGEOT 5008 Renting

Más ofertas 5008 Renting

Noticias relacionadas