Peugeot acaba de anunciar la comercialización de la nueva Partner Eléctrica en el segundo trimestre del próximo año. Desarrollada sobre la recién rediseñada Peugeot Partner con motor térmico, la furgoneta eléctrica se fabricará en la planta gallega de PSA Peugeot-Citroën en Vigo, junto con su hermana la Citroën Berlingo Eléctrica con quien comparte plataforma. Ambos modelos se presentarán a nivel mundial en el próximo Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover (20-27 septiembre 2012). El motor eléctrico de la Peugeot Partner va asociado a un reductor mono-marcha con toma permanente y ofrece 67 CV (49 kW) con un par de 200 Nm disponible de manera inmediata.
Autonomía de 170 kilómetros
Gracias a dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad de 22,5 kWh consigue una autonomía de 170 kilómetros. Las baterías van situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, sin afectar a su comportamiento en carretera ni a su espacio de carga. La recarga se puede realizar de forma completa entre seis y nueve horas o con el modo rápido al 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos. La trampilla de recarga normal está situada en la aleta delantera derecha del vehículo y la de la carga rápida en la aleta trasera izquierda. Como vehículo eléctrico, la Peugeot Partner se caracteriza porque ayuda a ahorrar al conductor gracias a un indicador de consumo o de regeneración de energía. A esto se añade un indicador de consumo auxiliar (calefacción y climatización) y un ordenador de a bordo que muestra la autonomía restante y el consumo medio en kilowatios por hora. El regenerador de energía se activa tanto en la fase de deceleración como en la fase activa del frenado, convirtiendo la energía cinética en eléctrica. También destaca su calefacción de origen eléctrico que facilita un aumento rápido de la temperatura del habitáculo y con función 'eco-modo' capaz de mantener la temperatura sin un sobreconsumo eléctrico. En materia de seguridad añade el control de estabilidad ESP acoplado a la ayuda de arranque en pendiente.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Un comercial eléctrico funcional y con capacidad de carga
Proponer un vehículo de movilidad responsable sin comprometer las cualidades de la Partner en relación a su practicidad, modularidad y capacidad de carga ha sido el objetivo de la marca con su nueva furgoneta eléctrica. Disponible en dos longitudes, 4,38 metros (L1) y 4,63 metros (L2), la Partner Eléctrica consigue un volumen útil de 3,3 m3 (L1) con una longitud útil de 1,80 metros y 3,7 m3 (L2) con 2,05 metros de longitud útil. Su carga útil alcanza los 685 kilos. Por dentro puede disponer de la banqueta Multi-flex capaz de alojar a tres personas delante y que permite aumentar la capacidad de carga en 400 litros más. El espacio de carga pasa así a 3,7 m3 con una longitud útil de 3 metros para la versión más corta y a 4,1 m3 con una longitud útil de 3,25 metros en la carrocería larga. La fecha de comercialización prevista será el segundo trimestre de 2013 e irá unido a una serie de servicios como alquiler o compra de la batería, garantía específica, asistencia adaptada y una instalación de infraestructuras de recarga facilitada gracias a acuerdos de colaboración firmados con proveedores en los distintos países de Europa.
vamos a ver mi pregunta es siguiente se puede conectar un generador de corriente cuando se agoten las vaterias y te coja a medio camino.