Así celebra Porsche los -primeros- 50 años del 911
La marca alemana de automóviles deportivos prosigue su particular celebración del primer medio siglo de su modelo insignia, el Porsche 911. Bajo la no especialmente inspirada denominación ’50 Aniversario’, la fábrica de Stuttgart lanza esta edición especial del 911, limitada a sólo 1.963 unidades –espero que nadie se pregunte ahora por qué exactamente en esa cantidad-.
El Porsche 911 Edición 50 Aniversario toma como base la estructura del 911 Carrera S, con la particularidad de incorporar el eje trasero ensanchado en 44 milímetros del Carrera 4S (cabe aclarar que, pese a compartir esta característica con la versión de tracción total, el 911 50 Aniversario sólo ofrece propulsión trasera). En cuanto al motor, ninguna sorpresa: el mismo bóxer de seis cilindros y 400 CV del Carrera S. Casi nada.
Para transmitir toda esta potencia a las ruedas posteriores, podremos optar entre una caja de cambios manual o la fantástica PDK de doble embrague. El Porsche 911 50 Aniversario es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos e incluso en dos décimas menos si elegimos el cambio PDK; con este último perderemos a cambio dos kilómetros/hora de velocidad punta (298 frente a los 300 km/h que podremos alcanzar con cambio manual; un factor a tener en cuenta de camino a la oficina por la autobahn). Cerramos el apartado dinámico haciendo mención del sistema de gestión activa de la suspensión (PASM) ajustado para la anchura extra de esta edición del 911.
Medio siglo de experiencia bajo un diseño muy actual
Como cabe esperar de toda edición especial, su principal reclamo se encuentra en una estética diferenciada. Para empezar, se reserva dos colores grises exclusivos, en tonalidades grafito y “géiser”. Saltan a la vista los retrovisores de nuevo diseño y las molduras cromadas de las ventanillas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las tomas de aire delanteras reciben líneas metálicas; también cambia la rejilla de la tapa del motor y aparece además otra nueva, situada entre los pilotos traseros. Bajo aquella, el esperado logotipo '911' junto al –sorpresa- número '50' indicativo de esta serie limitada. Las llantas de 20 pulgadas, cuyos radios combinan centros de aluminio pulido y flancos en negro mate, rinden homenaje al diseño de las ‘Fuchs’ universalmente conocidas. También llaman nuestra atención unos enormes escapes dobles de acero cromado.
El logotipo ‘911-50’ luce profusamente en el habítáculo: lo encontraremos bordado en los reposacabezas, incrustado sobre la guantera (junto con el número de serie de nuestro coche, de entre las 1.963 unidades fabricadas) e impreso en cada pantalla o indicador del salpicadero. Que no se nos olvide la efemérides del 911.
Porsche presentará al público el 911 Edición 50 Aniversario en el Salón de Frankfurt 2013, que abrirá sus puertas el próximo 12 de septiembre. Cómo no, se trata del mismo escenario donde el Porsche 911 (entonces bajo la denominación inicial 901) hizo su prèmiere en 1.963. Las primeras unidades de esta edición limitada llegarán a los concesionarios Porsche a partir del 23 de septiembre, con un precio de partida (en Alemania) de 121.119 euros.
estamos en el año 2013 y no todos hemos evolucionado del mismo modo#271