Vuelve el 4 cilindros
Porsche volverá a contar con una mecánica de 4 cilindros con la nueva generación de sus modelos de entrada de gama, . Matthias Müller, Presidente y CEO de Porsche, acaba de confirmar a Automotive News que en 2016 comercializará esta nueva versión de ambos modelos en el mercado norteamericano.
Se espera que esta nueva mecánica sea turboalimentada y esté disponible con dos cilindradas distintas: 2 litros y 2,5 litros. Además de reducir el peso del vehículo también contendrá las emisiones de CO2 y el consumo.
Según Müller el motor de 4 cilindros bóxer, ubicado en posición central trasera, rendirá una potencia de 395 CV. En Stuttgart recurrirán a esta estrategia para reducir las emisiones de CO2 de su gama dejando a un lado el 6 cilindros bóxer.
Regreso al pasado
El primer modelo que Dr. Ing. h.c. F.Porsche AG lanzó al mercado fue el 356 (1948-1965). Estaba animado por un motor de 4 cilindros bóxer, una mecánica atmosférica que tomaba como base el bloque del motor Tipo E. Nos referimos al motor del Volkswagen Tipo 1, el famoso Escarabajo. Ambos, motor y coche habían sido diseñados antes de la Segunda Guerra Mundial por el propio Ferdinand Porsche.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Echa un vistazo a la galería de fotos que hemos preparado con imágenes históricas de los otros Porsche que en el pasado contaron con un motor de 4 cilindros bóxer: 356, 550 Spyder, 912 y 914.
Otros modelos de la firma de Stuttgart como 924, 944 y 968 también contaron en el pasado con 4 cilindros, pero en línea. En la actualidad el Macan se comercializa en China con un 4 cilindros en línea.
Los otros Porsche con mecánica bóxer de 4 cilindros fueron el 912 (1965-1969) y el 914 (1969-1976). El primero era un 911 con 2 cilindros menos, mientras que el segundo fue un deportivo de motor central trasero desarrollado de forma conjunta con Volkswagen.
La verdad es q el camino q está tomando Porsche se aleja mucho de lo q quieren los aficionados al motor y se acerca cada vez más a los gustos de los hipsters ricos y ecologistas de San Francisco. Para nosotros el motor ideal es el V8 de un 430 o el v10 de un Murciélago. Motores atmosféricos q entregan la potencia gradualmente y con un estruendo maravilloso. Los V4 turbo Son los motores q le gustarían a mi hermana, q teme por la extinción de las mariposas. Pero mi hermana nunca se gastara 75.000 euros en un coche. Yo personalmente pongo ya por encima al M2 de toda esta bazofia ecologista.