El SUV de serie más rápido del planeta
Tener en su gama el SUV más rápido parece una obsesión de las marcas alemanas (Mercedes ML 63 AMG, BMW X5 y X6 M) a las que recientemente se añadió Range Rover con el espectacular Range Sport SVR. Porsche, una vez más, ha puesto, no obstante, a todos de acuerdo. Tras el reciente rediseño del modelo, del que te ofrecimos en su día este artículo de nuestra primera prueba de conducción, la marca lanza ahora el tope de gama con la versión Turbo S presentada en el Salón de Detroit.
Este Cayenne supera el potencia al Range Rover (550 CV), y al Mercedes con kit AMG Performance (557 CV) y, aunque se queda a 5 CV de los BMW M (rinde 570 contra 575 de sus rivales miniqueses), les supera en prestaciones. Al menos, es lo que asegura Porsche que afirma que, pese a los 2.235 kilos de peso, el coche acelera de 0 a 100 km/h. en 4,1 segundos lo que supone una décima menos que el tiempo homologado por los BMW. La velocidad máxima, por cierto (ya sabéis que Porsche es políticamente incorrecta y no limita a 250 km/h. la velocidad de sus coches) es de 284 km/h.
Hasta ahí, todo correcto. Ahora, sin embargo, habrá que esperar de qué es capaz, dinámicamente hablando, el coche que ya ha arrebato a los BMW M el estatus de SUV más potente del mundo, el nuevo Mercedes-AMG 63 GLE S Coupé que ha compartido focos con el Cayenne Turbo S en Detroit.
Pero si hay un juez que todo el mundo tiene como inapelable en el tema de las prestaciones, éste es el tiempo por vuelta a Nürburgring y ahí, Porsche asegura que estamos ante el primer SUV de serie (con ruedas de 21 pulgadas, por cierto), capaz de bajar de la barrera de los 8 minutos en el célebre circuito alemán (por los pelos ya que el tiempo comunicado es de 7'59"74). El Cayenne Turbo S ha pulverizado así el récord del Range, que estaba en 8' 14" y, según el comunicado de prensa de la marca, su nuevo modelo ha superado tanto al Mercedes como al X5 M, ambos, eso sí, en manos de ingenieros de desarrollo de Porsche.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Vamos ahora con los cambios mecánicos. Respecto al anterior Cayenne Turbo S, este nuevo modelo añade 20 CV y 50 Nm de par y respecto al Turbo sin S, que le iguala en el par motor, tiene 50 CV más (570 contra 520). Por supuesto, el motor base sigue siendo el mismo, el V8 turbo de 4,8 litros que utilizan tanto el Cayenne como el Panamera, aquí en un reportaje junto a su "abuelo", el Porsche 928.
Los cambios respecto al turbo son de detalle. El S, por ejemplo, dispone de un equipo de frenos carbono-cerámicos mejorado con discos delanteros de 420 mm y traseros de 370 mm (de ahí que calce llantas de 21 pulgadas) y con pinzas de diez pistones delante y de cuatro detrás. Los sistemas de control dinámico de chasis, con estabilizadoras hidráulicas que evitan que la carrocería oscile y de control vectorial del par con reparto permanente del mismo a las cuatro ruedas son de serie.
A nivel estético, el coche se distingue por el acabado en negro brillante de los marcos de las tomas de aire delanteras y de la parte inferior de los retrovisores exteriores. En el habitáculo, revestido de piel bitono, dispone de embellecedores en carbono. Los faros de LED activos completan las diferencias respecto a sus hermanos más modestos.
Aquí la mayoría no respeta las normas la mayoría de coches gama bmw,audi,mercedes y no gama alta los flipados de los seat leon que piensan que llevan encima un ferrari no usan intermitencia,algunos conducen en 2 cariles,algunos van a todo lo que de su coche y ponen en peligro a los demas ,señores la carretera no es un circuito.