Vestido de limpio para salir a la calle (o al circuito)
Cuando hace unas pocas semanas os hablábamos sobre el bárbaro prototipo Renault Clio R.S. 16 con el mismo motor 2.0 de 275 CV del Mégane Trophy-R, seguro que a algunos de vosotros los ojos os hicieron chiribitas al imaginar cómo sería un modelo como aquél pero fabricado en serie. Finalmente, se impuso la cordura -suponiendo que un Clio desarrollado por Renault Sport ejemplifique esa virtud- y el nuevo modelo ha optado por conservar los niveles de potencia del anterior.
Así, el Renault Clio R.S. de 2016 continuará estando disponible con dos variantes sobre el mismo bloque 1.6 de gasolina. Podremos elegir entre una versión de 200 CV (como la que probamos en su día), bien con el chasis Sport o bien con el más rígido Cup; u optar por la más ponente de 220 CV, destinada al Clio R.S. Trophy. Este último se sentirá más cómodo sobre el asfalto del circuito que en el de la carretera, ya que además de rebajar la carrocería en 2 cm delante y 1 cm atrás, hereda cualidades del prototipo R.S. 16 como el sistema de escape firmado por Akrapovic. La versión Trophy acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 235 km/h. En todos los casos, la caja de cambios sigue siendo automática EDC de doble embrague con seis velocidades.
Entonces ¿los cambios se quedan en lo estético? Eso me temo. La apariencia externa del nuevo R.S. se adapta a la del Clio tras su reciente facelift, con algunos cambios en la parrilla, los paragolpes y las ópticas, además de lucir en este caso un nuevo diseño para las llantas de aleación de 18 pulgadas. Probablemente, la incorporación más llamativa sea la del sistema de iluminación R.S. Vision anticipado por el Clio R.S. 16, cuyos proyectores LED para antinieblas, luz en curva y luz de carretera se convierten en protagonistas a ambos lados del paragolpes delantero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por lo tanto, siguen vigentes las conclusiones que mi compañero Gerard Farré extrajo durante su videoprueba en circuito con el Renault Clio R.S., análisis que os recomiendo revisar si os gusta esto de los coches veloces.
y gente por encima del estado ... en las urbanizaciones..