El monovolumen sigue vivo para Renault
Tal vez con el objetivo de recuperar la atención que ayer acaparó la presentación mundial del nuevo Peugeot 3008, o tal vez no, Renault acaba de hacer públicas las primeras imágenes de su flamante Grand Scénic. Al igual que la marca del león, la firma del rombo tampoco ha querido esperar hasta el Salón de París para mostrarnos una de sus grandes novedades de este año.
Como podéis imaginar, el Grand Scénic es la "versión extendida" del Scénic que fuese presentado en el Salón de Ginebra -aquí nuestro vídeo desde la muestra suiza, en el que Joan Dalmau nos explicaba las principales características del monovolumen compacto-. Respecto de aquél, el Grand Scénic es más largo por 24 cm, de los que 7 cm se destinan a ampliar la batalla y el resto a prolongar el voladizo trasero. Su longitud total de 4,63 m es superior en 7,5 cm frente a la generación anterior del Grand Scénic.
Estas mayores dimensiones permiten configurar el habitáculo en variantes de 5 ó 7 plazas. Como sucede con el Scénic, la segunda fila no cuenta con asientos individuales, con lo que aunque pueden deslizarse en sentido longitudinal, deben hacerlo en proporción 40:60. En la versión de 7 plazas, los asientos de la última fila son escamoteables y dejan un fondo plano enrasado con los de la fila central. La operación de abetido puede realizarse cómodamente haciendo uso de unos botones ubicados en el lateral del maletero. La capacidad de este último es de 222 litros más que la del Scénic, con un total de 718 litros en configuración de 5 plazas.
Por lo demás, el habitáculo presenta unas características de diseño y funcionalidad muy similares a las del Scénic. Y lo mismo puede decirse del exterior del vehículo, aunque como es lógico su longitud prolongada provoca las necesarias modificaciones a partir del pilar C. Curiosamente, los diseñadores de Renault han optado por dar un estilo propio a la zaga de su monovolumen familiar, con un portón bien distinto al del Scénic. Más vertical por estructura, se decanta en cambio por unas ópticas en forma de boomerang que envuelven la superficie acristalada. Otro detalle estético que caracterizará al nuevo Grand Scénic son sus enormes llantas de aleación, cuyo diámetro de 20” (ya desde el modelo básico) contrasta con la relativa estrechez de sus neumáticos de 195 mm.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama de motores estará compuesta por dos variantes mecánicas de gasolina (Tce de 115 y 130 CV) y cuatro diésel (dCi 110 CV convencional o diésel-eléctrico Hybrid Assist, dCi 130 CV y dCi 160 CV). Los diésel de 110 y 160 CV darán la opción de elegir caja automática de doble embrague.
El nuevo Renault Grand Scénic no saldrá al mercado hasta finales de este año, pero tendremos ocasión de mostrároslo a primeros de octubre desde el Salón de París, si no antes.
cuanta envidia esta creando RENAULT con sus diseños