Misma fórmula
Los concesionarios Seat ya aceptan pedidos de la nueva versión 2015 del Seat Alhambra, cuyas primeras unidades llegarán a partir del verano. Como podéis ver en las imágenes, este monovolumen apenas cambia su aspecto exterior. En el frontal sólo se ha modificado la parrilla, que ahora tiene láminas horizontales en lugar de verticales y se acompaña con el nuevo logo de Seat. En la zaga, llaman la atención las ópticas con tecnología LED, que dan un aire más moderno a este monovolumen visto por detrás.
Los cambios introducidos en el Seat Alhambra son muy parecidos a los ya vistos en el Volkswagen Sharan, y que os anunciamos coincidiendo con el pasado Salón de Ginebra. Como en el Sharan, lo más destacado del Seat Alhambra 2015 hace referencia a su gama de motores. Seat ha mejorado las propiedades de estos propulsores, que tienen un poco más de potencia y gastan un 15% menos, adaptándose así a la normativa Euro6.
La gama en diésel la forma el conocido 2.0 TDI en configuración de 115, 150 y 184 CV. El motor de 115 CV es el más económico, y registra un consumo de 4,9 l/100km con unas emisiones de 130 gr/km de CO2. El de 150 CV suma 10CV más y el de 184 aumenta en 7CV. La versión diésel de 150 CV está ahora disponible con tracción a las cuatro ruedas.
En gasolina se mantienen los 150 CV del 1.4 TSI, mientras que el 2.0 TSI pasa de 200 a 220 CV, con un par máximo de 350 Nm.
Todos los motores pueden asociarse a la caja de cambios automática DSG (de serie en la versión de gasolina de 220 CV), que incorpora función de “punto muerto”, que desacopla el motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador, con el objetivo de reducir el consumo.
La revisión del Seat Alhambra ha servido para introducir la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento Easy Connect, con pantallas táctiles de alta resolución y nuevos procesadores más rápidos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior hay pocos cambios, excepto la utilización de nuevos colores para el acabado, un nuevo volante derivado del que monta el Seat León y el rediseño de algunos botones.
En el equipamiento destaca la inclusión de serie del sistema de freno multicolisión, que activa de forma automática los frenos para evitar una nueva colisión después de un accidente. El listado de sistemas de seguridad es ahora más amplio, y se ofrece la posibilidad de montar sensores de ángulo muerto y control de chasis adaptativo DCC, que regula básicamente el tarado de los amortiguadores.
Finalmente, existe la posibilidad de solicitar los asientos con función de masaje y un sistema de entrada y arranque sin llave.
La gama de acabados se simplifica, y se ofrecen tres versiones: Reference, Style y Advance. Seat no ha comunicado si habrá modificación en los precios, que os haremos llegar puntualmente en cuanto se hagan públicos.
En coches.net podéis consultar la oferta de ocasión del actual Seat Alhambra , actualmente con cerca de 200 unidades en venta.
Es una pena que un coche para 5/7 personas no haya espacio para las maletas de las personas, sobre todo si viajan 7. Este coche le hace falta 12 cm. mas de ancho, 8 cm. mas alto y 30 cm. mas largo. Yo tengo el Sharan con 18 años y tiene mas capacidad que la versión actual, tengo esa necesidad. Podrian hacer una versión extra grande.