"Actualización disponible"
La marca española ha aprovechado el efecto de “jugar en casa” para presentar en el el Ibiza 2015. Lo llamo así por no tratarse de un modelo nuevo ni tampoco de un restyling, sino más bien de una actualización mecánica y tecnológica.
Las novedades que incorpora el utilitario de Seat poco tienen que ver con su estética, ya que el diseño exterior permanece inalterado. Únicamente llegan nuevas posibilidades de personalización para el habitáculo, con diferentes colores a elegir para las molduras decorativas. En cualquier caso, los cambios realizados afectan a todas las carrocerías: cinco puertas, tres puertas (SC) y familiar (ST).
Es precisamente en el salpicadero donde encontraremos la incorporación más destacada en cuanto a tecnologías de infoentretenimiento, con la llegada de nuevos sistemas multimedia con pantalla tácil de hasta 6,5 pulgadas. Además de ofrecer las características habituales hoy en día (navegador, manos libres Bluetooth, música en streaming y entrada USB), podremos acceder opcionalmente al estándar de conectividad MirrorLink, que nos permite controlar desde el coche las aplicaciones compatibles que tengamos instaladas en nuestro Smartphone -os explicamos con más detalle el funcionamiento de MirrorLink en nuestra videoprueba del nuevo Skoda Fabia-.
Asimismo, y como ya os adelantábamos en nuestro reportaje sobre el Mobile World Congress 2015, Seat está trabajando conjuntamente con Samsung para desarrollar las posibilidades de conectividad entre los automóviles de la marca española y los smartphones y smartwatches de la coreana. A modo de avanzadilla, la aplicación ‘Seat Drive App’ se conecta al coche registrar sus datos de marcha durante nuestros recorridos, con el objetivo de ayudarnos a mejorar la eficiencia de nuestra conducción.
Para ayudar a mejorar estos resultados de eficiencia, el Ibiza ha completado además la adaptación de su gama de motores a la normativa Euro 6, que evidentemente ofrecen mejores registros tanto en el apartado del consumo como en el de las emisiones contaminantes. Como principal novedad llega el bloque 1.0 tricilíndrico de gasolina, tanto en versión atmosférica de 75 CV como turboalimentada de 95 ó 110 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También llegan nuevos sistemas de seguridad activa, como el detector de fatiga del conductor y el freno multicolisión. En caso de impacto grave, este sistema se encarga de frenar el coche para reducir el riesgo de chocar contra otros obstáculos, encendiendo además las luces de emergencia si se ha activado el airbag.
Por último –y no es en absoluto la novedad menos importante-, los ingenieros de la marca han realizado ajustes sobre dirección y suspensiones para aumentar la calidad de marcha del Ibiza; cambios que esperamos corroborar en una próxima prueba.
El Alhambra 2015, también en Barcelona
Compartiendo protagonismo con el Ibiza en el stand de Seat, podréis contemplar el Alhambra 2015 que también se presenta al público en el Salón de Barcelona. Exteriormente, el monovolumen de siete plazas incorpora nuevas ópticas con tecnología LED, cambiando además el antiguo logotipo de la marca por el actual. Aparte de ello, el Alhambra renueva su gama de motores gasolina y diésel, mejora su equipamiento y pone al día su catálogo de sistemas de infoentretenimiento. Encontraréis más detalles sobre la actualización del monovolumen de Seat en nuestro artículo sobre el nuevo Alhambra.
La puesta al día de estos modelos supone, como siempre, una buena oportunidad para buscarlos de segunda mano. En coches.net encontraréis una extensísima oferta de ocasión, con más de 3.500 unidades del Ibiza y casi 200 del Alhambra.
Vaya chasta de coche hay muchos mejores en el mercado y con un interior que le da mil vueltas a este seat ibiza.