Seat ya tiene coche para el Mundial de Turismos.
Wörthersee. Ese nombre os debería sonar. Originariamente era una reunión de amigos a orillas de un idílico lago austriaco. Todos ellos con sus impolutos Golf GTI MKI. Pero fue creciendo y un día, el Departamento de Marketing del Grupo Volkswagen le echó el ojo, celebró ahí un aniversario del Golf y se abrió la veda.
Hoy la reunión de Worthersee, en la localidad de Reifnitz reune a más de 100.000 aficionados al tuning y a la personalización deportiva y el Grupo Volkswagen como buen anfitrión-mecenas del evento, monta cada año unos stands en los que sus marcas muestran algunas novedades o modelos preparados, aunque sólo sea para deleite de los asistentes al evento.
Y este año, Seat se ha llevado para allá -obviando, dicho sea de paso, que tiene un salón internacional en casa la misma semana- el coche con el que, si no se tuercen los pronósticos regresará al Mundial de Turismos en 2014. Bueno, no exactamente el mismo, como veréis.
El León Cup Racer, que es como se llama este León anabolizado de color gris mate con detalles en naranja, es un coche pensado para venderlo a clientes para su uso en competición. Tiene un motor 2.0 Turbo de 330 CV de potencia, caja de cambios DSG de seis velocidades y una cuidada y estudiada aerodinámica. Las vías ensanchadas, las llantas de 18 pulgadas, el alerón trasero regulable y las diferentes tomas y salidas de aire definen una silueta de carreras en la que, no obstante, se mantiene el diseño original de faros y pilotos, ambos de LED, y de la línea del techo.
El coche dispone de un diferencial delantero electrónico y de un interior con jaula de seguridad, un baquet especial que soporta el Hans del piloto y que está tapizado con una piel que regula la humedad y una instrumentación digital situada detrás del volante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Seat homologará el coche para que pueda competir en diferentes campeonatos internacionales, entre ellos el Europeo de Turismos ETCC y el certamen alemán VLN, un campeonato de resistencia. Para esta disciplina, Seat ha creado una segunda versión con una caja de cambios secuencial y un diferencial delantero mecánico. Los precios anunciados por la marca son de 70.000 euros para la versión de carreras cortas y de 95.000 para la de resistencia, siempre sin incluir impuestos.
Con este coche, Seat no podría correr en el Mundial de Turismos (WTCC) donde aún pelean los León TDi de la generación anterior ya que el reglamento de 2014 establece que los motores de los coches deberán ser, como los del Mundial de Rallyes, de 1,6 litros turboalimentados. No obstante, el hecho de haber elegido la carrocería de 5 puertas y no la SC de 3 revela que Seat tiene el Mundial de Turismos en mente ya que la FIA incentiva que los coches utilizados en esa disciplina tengan carrocería de 4 o 5 puertas.
Además, en su nota de prensa, Seat publica una declaración de Jaume Puig, el Jefe de Seat Sport en que éste indica que "prevemos seguir desarrollando el Cup Racer para crear una versión equipada con motor 1.6 para competir en el WTCC. Después de todo es allí donde tenemos que defender nuestra larga tradición". Más claro, agua.
Sociedad. Española Automóviles. Turismo. SEAT
#37 No te equivoques de SEAT nada, en todo caso, VAGSEAT.