Desenfunda en 12 segundos
El aluvión de novedades para el Salón de Frankfurt 2015 no cesa. El último en ver la luz antes de la muestra germana es el la declinación descapotable del utilitario más pequeño de Daimler, el Smart Fortwo Cabrio. Entre las dos generaciones Smart comercializó 220.000 unidades de esta versión.
Basado en el Smart Fortwo de última generación pierde el techo en pro de una capota de lona que puede abrirse en sólo 12 segundos. Esta capota está disponible en tres colores disponibles: rojo, azul y negro.
Merece la pena destacar que la capota integra una luneta posterior de cristal térmica y no de plástico. Por lo demás es idéntico a su hermano de techo cerrado. Según Smart la capota cuenta con una capa goma en su interior para mejorar tanto el aislamiento acústico como térmico.
Daimler sometió a la capota del Fortwo Cabrio a los mismos test de resitencia que al nuevo Clase S Cabrio. Estamos hablando de simular la vida útil completa del vehículo con 20.000 operaciones de apertura y cierre, realizadas en el interior de la cámara climática de Stuttgart. Dentro de este laboratorio de pruebas el coche fue sometido a temperaturas entre -15º y +80º C.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otra de las pruebas que sufrió durante su desarrollo fue la de 500 ciclos de lavado. En todos los casos los ingenieros salieron secos del interior del Fortwo Cabrio. De hecho, cada unidad de producción es sometida a un test de estanqueidad cuando sale de la línea de montaje.
Con unas dimensiones de 2,69 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,55 metros de alto este es el descapotable más manejable y fácil de aparcar en ciudad del mercado. Smart anuncia que ofrece una rigidez estructural un 15% superior.
Inicialmente estará disponible con dos motores de 3 cilindros con 71 y 90 CV. Por el contrario, el Fortwo Coupe está disponible con 5 motores más. Ambos propulsores estarán disponibles tanto con una caja de cambios manual de 5 relaciones como una automática de doble embrague. Todavía no se han comunicado los precios.
El caso siempre es criticar no? amos que no quisierais vosotros tener este juguetito guardado en un garage como segundo coche heeeeee. no os pegariais el pegote ni nada,mas entre las nenas y bulebares.fantasmitaaaaass