El Forstars es el nuevo prototipo de Smart que se presenta en el Salón del Automóvil de Paris. Ellos lo definen como Coupé Utilitario Deportivo y dispone de capacidad para dos personas, un gran espacio de carga, motor eléctrico y, como curiosidad, un proyector en el capó. Con unas dimensiones de 3.550 mm de longitud, 1.710 mm de ancho y 1.505 mm de alto es bastante más grande que un Smart Fortwo convencional. Dispone de una apariencia futurista que podría marcar la línea de diseño de los nuevos Smart que vengan en unos años. Llama la atención los faros delanteros y traseros con un aspecto romboidal bien marcado. Los delanteros incorporan luz diurna y unas cejas que perfilan una mirada más agresiva del modelo.
El resto de la carrocería intenta continuar con la característica pintura bi-tono que monta el Fortwo. En este caso se ha optado por un rojo "alubeam rouge" en contraste con el negro brillante.
Aumenta considerablemente el ancho de vías y sobretodo la distancia entre ejes. Hasta el punto que los pasos de rueda, que albergan unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin, apenas dejan lugar a unos voladizos prácticamente inexistentes.
El gran techo acristalado incorpora una visera transparente roja a modo de "gorra" en su parte delantera. Se prolonga hasta la mitad del portón trasero y equipa un gran spoiler, también en rojo.
La característica más llamativa de este prototipo, como ya hemos comentado antes, es la incorporación de un proyector en el capó (ver foto) y unos altavoces situados en las puertas. Gracias a ello cualquier pared será un sitio idóneo para montar un cine al aire libre. Curioso...
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El interior presenta prácticamente todo lo que se espera de un concept car: diseño futurista, las formas de los asientos de cuero un tanto extrovertidas, materiales e indicadores con un diseño y contraste bien marcados y, cómo no, un volante de nuevo formato: dos radios y cortado en su parte superior. En lugar del retrovisor central se ha instalado un teléfono inteligente que hace las funciones del espejo gracias a una cámara exterior. Además también se puede manejar el proyector delantero.
De relevancia
Destacamos: Motor eléctrico
El Smart Forstars concept se mueve gracias a un motor eléctrico de 60 kw que ofrece un par continuo de 135 Nm. No disponemos del peso total del vehículo pero imaginamos que, como el Fortwo, su valor no será demasiado elevado. Esto promete una gran agilidad y una velocidad máxima de 130 km/h autolimitada electrónicamente.
La toma de carga de la batería de iones de litio se ha instalado dentro de la luz trasera del lado derecho (ver foto).
es una mezcla entre DS3 y mini, pero me gusta, la idea del cine no esta mal para parejas jovenes y sin piso, pero a ver donde encuentra una pared blanca y no moleste a nadie, no creo que eso tenga salida pero me gustan las ideas fuera de lo comun. el interior demasiado futurista, al volante mejor redondo por seguridad, los relojes son bonitos pero no se distingue una M...