La interpretación de Smart sobre cualquier género o segmento del automóvil es siempre interesante. La marca no escatima detalles en sus concepts. En esta ocasión Smart se ha entregado a la creación de un prototipo de pick-up eléctrico, un coche que intenta demostrar que es algo más que un capricho.
El Smart For Us mide 3,5 metros de largo; 1,5 de ancho y 1,7 de alto. Se eleva 50 mm más del suelo que el Smart estándar ya que es un coche pensado para circular por fuera de la carretera. Tiene plazas para dos personas y el resto del espacio es para carga. Smart presenta el For US con dos bicis eléctricas en su zona trasera de carga. El suelo está habilitado con dos ranuras para las ruedas y Smart señala que las bicis pueden recargar sus baterías mientras el coche está en marcha.
El corazón mecánico es el mismo que el del Smart Ftwo electric drive que saldrá esta primavera a la venta. Se trata de um motor eléctrico de 55 Kwh (74 CV) que ofrece un par de 130 Nm. Dispone de batería de ión-litio de 17,6 Kwh, cuya carga completa se realiza en ocho horas. Su velocidad máxima es de 120 km/hora.
Respecto al Smart estándar también se han ampliado la distancia entre ejes, ahora 613 mm más larga, y se han ensanchado las vías del vehículo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El frontal y las luces traseras son muy similares a las de otro concept, el Smart Forvision que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2011. Y la pintura blanca brillante combinada con el color gris con textura, proviene de otro concept presentado en el Salón de Ginebra de 2011, el Smart Forspeed.
La cabina es de diseño aerodinámico y cuenta con cámara de visión trasera. Monta neumáticos 235/55 R18.