Un break deportivo para ampliar gama
El importador de Subaru para España, el Grupo Bergé, ha confirmado que el nuevo Subaru Levorg llegará a nuestro mercado a finales de este año 2015. El coche está registrando un elevado nivel de ventas en Japón y ahora Subaru ha revelado las características de la versión europea de este familiar deportivo que se ofrecerá sólo con un nuevo motor de gasolina
El coche se presentó la pasada primavera en el Salón de Ginebra y es un familiar de corte deportivo de cinco plazas que recupera el papel que jugó en su momento el Impreza Wagon en la gama del fabricante, es decir, el de proponer un coche con planteamiento deportivo combinado con la indudable practicidad que ofrece este tipo de carrocerías.
La versión europea del Levorg estará disponible únicamente con un nuevo motor bóxer de 1.6 litros turbo de 170 CV. En principio, la versión con motor de dos litros y 270 CV que se ofrece en Japón no llegará a Europa. Este motor tiene un par máximo de 250 Nm entre 1.800 y 4.800 rpm y permite que el coche acelere de 0 a 100 km/h. en 8,9 segundos. El consumo medio homologado oscila entre 6,9 y 7,1 litros/100 km de gasolina.
Subaru ha elegido una caja de cambios Lineartronic de tipo CVT que estará disponible como única alternativa. La caja dispone de manejo secuencial por levas con seis "marchas" o leyes de paso. El coche, como todos los Subaru a la venta actualmente tiene tracción integral permanente.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La tracción integral de Subaru también estará presente en el Levorg, además de múltiples sistemas de seguridad como el control dinámico del vehículo VDC o el Eye Sight que, mediante cámaras y sensores, informa al vehículo de todo lo que le rodea para prevenir posibles accidentes.
El coche mide 4,69 metros de largo por 1,78 de ancho y 1,48 de alto y tiene una estética muy Subaru, con un acusado toque deportivo. El maletero es uno de sus puntos fuertes, con 522 litros que pueden ampliarse a 1.446 abatiendo los asientos traseros.
La marca ha anunciado tres versiones de equipamiento, Trend, Confort y Sport para el mercado alemán, que será uno de los primeros en recibirlo. Allí, estas tres versiones costarán, respectivamente, 28.900, 31.400 y 34.500 euros.
La estética es espectacular, llama la atención allá por donde pasa, el coche aconsejo probarlo, yo lo probé y directamente lo compré. Un coche muy bien construido con materiales de calidad, no le falta de nada en cuanto a tecnología está repleto de ayudas activas y pasivas a la conducción. El coche anda y acelera mucho el acelerador el acelerador es muy reactivo. El cambio, para mi, es espectacular muy bien sinconizado con el motor, tanto en modo automático como en el modo manual es super divertido. Muy explosivo en modo sport manejado con la levas. Yo creo que tiene lo mejor de dos mundos, la parte deportiva con su estética, chasis, motor, suspensión, dirección, AWD....etc y la parte familiar por espacio, seguridad, tecnología, 4x4, confort, extras.....