Suzuki pone el turbo
La marca japonesa presentará dos novedades en el Salón de París. La primera es el rediseño del SX4 S-Cross, un SUV compacto (rival del Nissan Qashqai y compañía) que recibe una notable revisión estética, sobre todo en el frontal donde recibe una nueva parrilla delantera que cambia por completo el aspecto del coche, ahora mucho más agresivo y contundente. Para que os hagáis una idea del cambio, os dejo en este enlace nuestra videoprueba de la versión actual, un coche realmente equilibrado y con un excelente motor que, no obstante, no ha conseguido el éxito de ventas que merecía a causa, posiblemente, de una estética anodina.
Este modelo mantendrá el motor diésel 1.6 de 120 CV pero cambiará la gama de gasolina en la que dos propulsores turboalimentados de 1 y 1,4 litros sustituirán al actual 1.6 atmosférico. El coche debe llegar a nuestro mercado en el cambio de año.
La otra novedad es el Ignis un crossover de pequeño tamaño que se ofrecerá en versiones de dos y cuatro ruedas motrices y con dos motores de gasolina: el nuevo 1.0 de tres cilindros turboalimentado y el 1.2 recientemente estrenado en el Swift. El Ignis es un modelo de pequeño tamaño y aire retro (la trasera está inspirada en la del Suzuki Cervo de los años 70) que, en su versión de cuatro ruedas motrices, se enfrentará directamente al Fiat Panda 4x4, un modelo sin rival actualmente en el mercado europeo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Ignis comparte la plataforma con el Celerio pero tiene un diseño más atractivo, tanto en el interior del habitáculo como en el exterior. Fabricado en la India, debería llegar a España a finales de año o principios del próximo.
Pero Ignis no era una nevera?
#79 Claro muchacho y el Panda un osito come bambu. Un diez por el rediseño del SX4 S-Cross, lo puede ver en su totalidad en otra web y ahora sí que podrá plantar cara a los Qashqai y cia.
#80 Panda un osito? desde cuando? Panda significa grupo. O es que nunca no habeis oido hablar por ejemplo de una panda de chorizos. Pandilla es un diminutivo de panda. Hay que leeeer. Y tambien ay que hinstruirse.
#81. Panda, como tal, tiene distintos significados dependiendo del contexto en el que este escrito, erudito. Y como esa palabra, cientos, que yo sepa en castellano o español, ahí tienes otro dos ejemplos.