Puesta al día mínima para el RAV4
El movimiento en el segmento de los SUV compactos en los últimos meses (lanzamiento de los nuevos Renault Kadjar y Hyundai Tucson, anuncio de la llegada de los nuevos Volkswagen Tiguan y Kia Sportage y rediseño y nuevo motor para el Honda CR-V) han llevado a Toyota a poner al día su RAV4 aunque de manera casi imperceptible.
Estéticamente cambia algo el frontal con una parrilla, unos faros —opcionalmente de LED— y unas entradas de refrigeración diferentes. El coche adopta asimismo una antena para el equipo de sonido de tipo ‘aleta de tiburón’ y nuevas ópticas LED y nuevo paragolpes con un protector de color plata en su parte inferior en la parte trasera.
En el habitáculo, donde según la marca, se ha incrementado la calidad percibida, se incluye el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas —de mayor tamaño que antes—, un volante tapizado en piel y una instrumentación renovada que incoropora ahora una pantalla TFT de 4,2 pulgadas entre los dos indicadores principales. También son novedad el portagafas ubicado en el techo y el portabebidas junto a la palanca de cambios.
La marca anuncia una gama de lanzamiento con sólo dos versiones, el RAV4 150D 4x2 (diésel) y RAV4 150 AWD (gasolina). Ambas llevan una caja de cambios manual de seis velocidades. El diésel monta un nuevo motor 2.0 D-4D de 143 CV aunque sólo asociado a un sistema de tracción delantera de manera que desparece de la gama la posibilidad de combinar la tracción integral con el motor de gasoil. Este motor cuenta con sistema de parada y arranque automático Stop&Start y tiene un consumo homologado de 4,7 l/100 km.
La versión de gasolina lleva el conocido motor 2.0 VVT-i de 151 CV revisado. Equipado ahora con Stop&Start, el RAV4 150 consume 6,8 l/100 km. Este propulsor de gasolina sólo estará disponible con tracción a las cuatro ruedas. La gama se completará a principios del próximo año con el lanzamiento del RAV4 hybrid con una potencia de 197 CV y un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Acabados y equipamiento
La marca ofrecerá tres niveles de equipamiento: Business, Advance y Executive. La versión Business, disponible solo con el motor diésel, lleva asistencia al arranque en pendiente, volante multifunción o cuatro elevalunas eléctricos. La versión Advance incluye encendido automático de luces y limpiaparabrisas, sistema multimedia Toyota Touch 2, control de velocidad, cámara de visión trasera y climatizador bizona y el Executive añade asientos delanteros con calefacción, llantas de aleación de 18 pulgadas, Control del Ángulo Muerto, tapicería de piel, sistema de ayuda al aparcamiento, faros LED, techo solar eléctrico y entrada y arranque sin llave.
En las versiones Advance, se puede incrementar el equipamiento con el techo solar panorámico y el Pack Drive, que incluye cristales traseros oscurecidos, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de LED y portón del maletero automático con apertura y cierre eléctrico.
Hay disponibles nueve colores diferentes de carrocería, dos de ellos nuevos: Azul Brillante y Rojo Burdeos. También son dos las nuevas tapicerías, de piel para el acabado Executive, de color gris o camel. Se unen a las disponibles anteriormente, de tonos negro y beige.
Me he comprado un rav4 del 2016 y al quitarle el tapon de aceite sale humo y huela a gasóleo quemado. es normal??