VL Automotive Destino: Mezcla explosiva
NOVEDADES

VL Automotive Destino: Mezcla explosiva

Joan Dalmau

Joan Dalmau

5 opiniones
VL Automotive Destino
VL Automotive Destino

El Fisker Karma es un cupé de cuatro puertas y cuatro plazas diseñado por la empresa Fisker y fabricado en Finlandia por Valmet que se vende desde finales de 2011 en el mercado americano. Dispone de dos motores eléctricos de 161 CV cada uno que accionan las ruedas traseras y de un propulsor de gasolina Ecotec (General Motors) de dos litros que funciona como generador cuando se agotan las baterías de iones de litio. En definitiva, un Chevrolet Volt pero en tamaño XXL y destinado a un público capaz de gastarse más de 100.000 dólares en un coche eléctrico enchufable de autonomía extendida.

La verdad es que bien no le van las cosas a Fisker con el Karma. La comercialización se retrasó casi dos años y ahora la producción está parada por problemas financieros que parecen estar en curso de solución.

VL Automotive Destino
VL Automotive Destino

Parte de la recuperación de Fisker puede pasar por el nuevo VL Automotive Destino, el coche de las imágenes, que se presentó en un poco concurrido rincón en el Salón de Detroit ante el interés exclusivo de los medios americanos. El motivo no era tanto el coche en sí, que también, sino quién lo presentaba; nada más y nada menos que Bob Lutz, el que fuera, durante años, el Vice-presidente ejecutivo de General Motors.

Lutz (la L del nombre de la marca) se ha asociado con un tal Gilbert Villereal (la V) para crear una empresa que el propio Lutz define como "la marca más pequeña, más nueva y más cara de América".

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El Destino es, en esencia, un Fisker Karma con la parte trasera y la delantera rediseñadas para que disimule un poco (con ese rombo en medio, la parte posterior parece la de un Laguna Coupé) y destripado mecánicamente.

VL Automotive Destino
VL Automotive Destino

VL ha hecho un pedido de 20 Karma sin los motores eléctricos y el Ecotec y, en su lugar les ha instalado un motor de gasolina V8 de 6,2 litros procedente del Chevrolet Corvette ZR1 de la anterior generación, un motor a compresor que rinde nada menos que 638 CV de potencia. Con semejante propulsor bajo el capó, el Destino debería superar con facilidad los 300 km/h. y convertirse en uno de los coches del segmento más rápidos del mundo. Este modelo, que ataca el mercado de coches como el Porsche Panamera Turbo o el Aston Martin Rapide, se venderá a un precio de unos 180.000 dólares (unos 150.000 euros al cambio) sólo en Estados Unidos -de momento- y a una cadencia, si hacemos caso a las previsiones de Lutz, de entre 250 y 500 unidades anuales. Lo más divertido del tema es la implicación de Lutz en el proyecto. ¿Por qué? os preguntaréis. Por la "coherencia" del proyecto. Lutz, responsable de convertir un avanzado modelo eléctrico de autonomía extendida en una bestia con motor térmico de consumo demencial fue, durante su etapa en General Motors, el máximo impulsor y defensor a ultranza del lanzamiento del Chevrolet Volt, curiosamente... el primer modelo eléctrico de autonomía extendida del mundo.

Galería de fotos de VL Automotive Destino: Mezcla explosiva

Opiniones de VL Automotive Destino: Mezcla explosiva

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

R
Raul

Pues yo con ese precio prefiero como poco un 8 cilindros. Que gaste mucha gasolina y contamine mucho que pasa...

4
4

en los estados unidos hay mucha hipocresia y se creen los amos del mundo.

JB
Justin Bieber

Mi Fisker Karma es el más molón del mundo. To cromao nene..

JI
JAume Independentista

con este precio o me pillo un deportivo o un coche con xofer tipo rollls roys,este se supone que lo tiene que conducir el que lo compra y visto asi no tiene mucho sentido.

M
Michael

Si tiene la mísma calidad que el Fisker Karma, .. lo tienen claro ... éste último lo ensamblan muy mal, los paneles no encajan bien y con toda la potencia que tiene casi que solo vale llevarlo por ciudad, le falta potencia a velocidades altas, es muy pesado etc