Cada vez más cerca
En 2011 se presentó la primera entrega de una saga de concepts de la que el Cross Coupé GTE es la cuarta evolución. Primero descubrimos el Cross Coupé a secas, luego llegó el Cross Coupé TDI, más tarde el Cross Blue Coupé Concept y ahora el Cross Coupé GTE. Después de tanto paseo por la alfombra de los salones ya va siendo hora que llegue de una vez a los concesionarios.
Según Volkswagen se fabricará en la planta de Chattanooga y la versión de calle finalmente será presentada en 2016. Se trata de un SUV de tamaño medio diseñado y fabricado expresamente para el mercado americano. Por el momento el Cross Coupé GTE se presentará en el Salón de Detroit de 2015.
El Cross Coupé GTE tal y como su nombre indica es un híbrido enchufable que ha sido desarrollado sobre la plataforma modular MQB. La gran novedad la encontramos en que el paquete de baterías de ion-litio con una capacidad de 14,1 kWh ha sido dispuesto de forma longitudinal en el centro del chasis.
Su sistema de propulsión híbrido está formado por un motor gasolina V6 FSI de 3,6 litros que rinde 280 CV y 350 Nm, un motor eléctrico de 40 kW y 220 Nm y otro motor eléctrico de 85 kW y 270 Nm.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con el botón GTE podemos activar el modo GTE en el que los tres motores trabajan de forma conjunta para ofrecer una respuesta óptima en conducción deportiva. Sólo así se consigue la potencia máxima de 360 CV del sistema híbrido.
Según el fabricante alcanza una velocidad punta de 209 km/h, acelera de 0 a 97 km/h en 6 segundos y en modo 100% eléctrico puede ofrecer una autonomía de 32 kilómetros.
Aunque a priori haya sido proyectado para norteamerica entendemos que si recibe una buena respuesta a nivel internacional también termine por llegar al otro lado del Atlántico y Asia. Tiempo al tiempo.
Parecido al evoque pero más elegante.