Llegará en 2020
Parece que la marca alemana Volkswagen no ha podido aguantar más el secreto y acaba de desvelar el aspecto de su nuevo vehículo eléctrico unas horas antes de que el Salón del Automóvil de París abriera sus puertas. Junto a las fotografías que adjuntamos se incluye una escueta nota de prensa con las principales claves del I.D., el nombre que ha recibido este primer eléctrico.
Y digo primer eléctrico porque será el precursor de una nueva flota de innovadores vehículos eléctricos que la marca irá lanzando en los próximos años. De momento sabemos que el Volkswagen I.D. llegará al mercado en 2020 como vehículo eléctrico compacto y se ofrecerá al mismo tiempo que el Golf.
En un principio, no será autónomo, pero sienta los cimientos para el desarrollo de un vehículo de iguales características que sí podrá auto-conducirse. Según Volkswagen entrará en acción a partir de 2025. En la muestra parisina podemos ver como el I.D. expuesto en formato prototipo ya incorpora la función de conducción autónoma I.D. Pilot, la cual sumerge el volante en el salpicadero para ofrecer mayor espacio al conductor.
El nuevo I.D. también nos enseña el lenguaje de diseño que adoptará la gama de vehículos eléctricos de la firma alemana que, en este caso, empieza en formato compacto. También se estrena el nuevo concepto de interior Open Space, que mejorará de forma notable la percepción que tengan sus ocupantes del espacio disponible en el habitáculo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El I.D. es el primer Volkswagen compacto fabricado sobre la nueva Plataforma Modular Eléctrica (MEB) de la marca. Se propulsa mediante un motor eléctrico de 125 kW y, según el comunicado que nos ha llegado, ofrecerá una autonomía entre los 400 y los 600 km con una sola carga.
El objetivo de Volkswagen es llegar a vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025, y el I.D. es su punto de partida.
Este no es el primero de una saga de eléctricos de verdad. el primero fue tesla pero como siempre los alemanes echándose los méritos falsos...
#13 Los alemanes no necesitan innovar, para eso tienen el mejor equipo de marketing del mundo, para hacernos creer a base de publireportajes, repetir la misma mentira hasta que nos creamos que son los mejores