Mini-Golf
El Polo GTI es una especie de versión a escala reducida del Golf GTI. No obstante, con los años las distintas generaciones del Polo han ido creciendo poco a poco. Actualmente las cotas del Polo GTI son prácticamente idénticas a las de un Golf GTI de segunda generación.
La marca nos ha facilitado una completa selección de imágenes pero muy pocos datos sobre la versión más deportiva de la gama Polo. Salta a la vista que equipa un kit de carrocería, llantas y un interior específico con un diseño inspirado en el del Golf GTI.
El motor del anterior Polo GTI era un 1.4 TSI que rendía 180 CV, en su lugar ahora se ha montado otro 4 cilindros también turbo pero con una cilindrada algo superior. Se trata de un 1.8 TSI que entrega 192 CV de potencia máxima y 320 Nm de par. Estará disponible con dos cajas de cambio: una manual de 6 relaciones y una DSG de 7.
Las prestaciones también mejoran con respecto al modelo al que sustituye. La aceleración de 0 a 100 km/h queda en 6,7 segundos y la velocidad punta de esta pequeña bomba asciende hasta los 236 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Podrá contar opcionalmente con el chasis sport select que incluye el sports performance kit. Con apretar un botón, al estilo del que ya hemos visto en el Golf VII, el Polo GTI adaptará la dureza de los amortiguadores, el tacto de la dirección y la respuesta del acelerador a los distintos modos disponibles.
El GTI será el primer Polo en ofrecer un sistema de iluminación con faros de tecnología LED opcional. Una avanzada solución que hasta ahora sólo había introducido el MINI en este segmento.
Es mas rapido en prestaciones que el Peugeot 208GTI 30h,es una pasada lo que da de si ese 1.8 TSI.
#143 Y tanto, he tenido ayer la oportunidad de probar uno de un amigo y es increible la capacidad de recuperar y aprovechar todo el rango de revoluciones,tiene mucho par motor desde bajas vueltas y despues estira de una forma potente y lineal sin desfallecer,es como un diesel en bajos y medios pero con la estirada de un gasolina,anda mas que un Type R FN2,lo digo por que hicimos la prueba y lo fundia de todas todas sacandole 50 metros en cada recta,tambien dando las curvas se le nota muy bien plantado pisando muy bien y virando muy plano,el consumo es realmente bueno, en torno a los 7.5 litros de media mezclando carretera y ciudad.Maravilloso ese motor 1.8,la caña!!