Eléctrico para uso diario
Volkswagen ha anunciado que empezará este mismo año a producir el Volkswagen e-up, la versión totalmente eléctrica del Up!, su utilitario de referencia. Este coche se mueve con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 82 CV y entrega un par de 210 Nm desde cero r.p.m.
Las prestaciones del e-up! son bastante razonables para tratarse de un coche eléctrico: acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h. La autonomía se sitúa en 150 kilómetros, suficientes para ir y volver del trabajo a diario y hacer algún recado por el extrarradio de una gran ciudad.
Varias posibilidades de carga
El e-Up monta una batería de ión litio de 18,7 kw/h, situada en el piso del coche, que puede recargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos. Para ello, utiliza una toma de corriente convencional en el sitio que normalmente ocupa la boca de entrada del depósito de gasolina. De forma opcional, Volkswagen ofrece la posibilidad una toma de corriente CSS (Combined Charging System) que soporta corriente alterna y continua. De esta forma, los propietarios del e-up! podrán cargar su coche en la mayoría de estaciones de carga que existen en el mercado.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta versión totalmente eléctrica del Up! se distingue exteriormente por algunos cambios en la carrocería que optimizan su aerodinámica, las luces LED diurnas en el paragolpes delantero o las llantas de aluminio de 15 pulgadas.
En el interior de esta versión se utiliza tapicería de color gris y se introducen algunos detalles de piel y cromo no vistos en otras versiones de este utilitario. El e-Up! complementa así a otra versión “ecológica” presentada recientemente por Volkswagen: el eco-up!, que monta un motor que puede funcionar con gas natural o biometano, indistintamente.
tesla no recuerdo modelo, 215 km/h, 70.000 euros en españa, 450 cv,500 km de autonomia,una fabrica artesanal, y los grandes grupos automovilisticos haciendo semejantes castañas,que harto estoy.