Volvo Concept 26
NOVEDADES

Volvo Concept 26

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

13 opiniones

Pensado para el conductor, conduzca o no

A estas alturas de la película, ha quedado bien claro que los últimos avances tecnológicos tienen como objetivo convertir a la conducción en una característica en vez de una actividad. Tal vez de aquí a no tanto, la palabra “conductor” deje de tener sentido y debamos reemplazarla por “ocupante”. Pero la buena noticia es que, al menos según Volvo, el conductor seguirá siendo el protagonista...incluso cuando no le apetezca conducir.

El llamado Concept 26 supone un nuevo paso para la marca sueca en su camino hacia del vehículo autónomo ideal. Mientras algunos fabricantes desarrollan prototipos basados en modelos actuales (como Audi con el sorprendente RS7 piloted driving concept) y otros directamente saltan hacia el siglo que viene (como Mercedes con sus F015 Luxury in Motion y Vision Tokyo), los ingenieros de Volvo han presentado un concepto claramente evolutivo y aparentemente factible.

¿Por qué sufrir en un atasco cuando podemos descansar?
¿Por qué sufrir en un atasco cuando podemos descansar?

Esta idea toma como premisa el hecho de que a la mayoría de conductores sí les gusta manejar su vehículo; pero como es lógico, no tanto en los desplazamientos diarios a la oficina ni tampoco en largos viajes por autopista. Es en estos casos para los que el fabricante escandinavo prevé que los sistemas de conducción autónoma tomen los mandos del coche: para que disfrutemos de nuestro valioso tiempo cuando estar al volante sería un suplicio. Precisamente aquí está el origen del número 26 elegido para este concept: de los 26 minutos que empleamos de promedio en ir al trabajo.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Para Volvo, el conductor seguirá siendo el protagonista, incluso cuando no desee conducir.

Pues bien: Volvo ha diseñado un puesto de conducción que se adapta activamente a tres tipos de uso: Conducir, Crear y Relajarse –obviaremos alguna posible utilidad extra que tampoco viene al caso-. Así, cuando deseemos dejar de conducir, el asiento se desliza hacia atrás, el volante se retrae y aparece en el lado derecho del salpicadero una gran pantalla digital que podremos usar a nuestro gusto. Es más: desde la puerta aparece una mesita que lo mismo nos servirá para trabajar con el portátil como para hacer el desayuno. Y si lo que nos pide el cuerpo es descansar, el respaldo se tumba por completo, aparece un reposapiés y la consola central se retrae para dejarnos más espacio. Todo ello, por supuesto, mientras el “cerebro electrónico” del coche se pelea con el tráfico y los kilómetros. Pero mejor que tratar de explicároslo es que echéis un vistazo al vídeo que acompaña a esta noticia.

Si abandonamos la conducción, el volante se retrae y aparece esta enorme pantalla digital.
Si abandonamos la conducción, el volante se retrae y aparece esta enorme pantalla digital.

Puede que estéis en desacuerdo, pero a mí no me disgusta el camino que esté tomando el desarrollo del coche autónomo; especialmente en el caso de este Volvo, por el respeto hacia el conductor que han demostrado sus creadores. Si experiencia a bordo de un automóvil va a ser como ésta en el futuro –considerando que además podremos conducir siempre que nos apetezca-, yo me apunto.

Galería de fotos de Volvo Concept 26

Opiniones de Volvo Concept 26

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

e
ein

Por cierto, aclaradme. Se trata de una noticia de Volvo en el que no hay un coche en sí y básicamente lo que hay son 4 asientos, una guantera que da vueltas con una tele incrustada y ah, que también los asientos son reclinables y que el volante se aparta como en los A8 o Clase S de hace 15 años. Chorradas al poder. Aquí ni se anuncia un coche, ni tecnología, ni se anuncia nada de nada, sólo una guantera que da vueltas y un asiento reclinable con apoyo para las pantorrilas como en todos los aviones y autobuses y trenes. Sin olvidar que para hacer uso de ellos reduces las plazas disponibles del interior de 4 a 2. Brillante.

r
replicador

#5 de verdad que si eres fantasma, ahora tu ego y tu identidad la basas en el nombre de una fabrica de coches....? que edad tienes???

J
Javier-V
| 2 respuestas

#4 Reconozco que a los que no se han subido a un Volvo en su vida les parecen coches raros, y aun mas sus propietarios, gente que suele pasar mucho tiempo en la carretera, que le preocupa la seguridad de su familia, y que quiere hacer muchos kilómetros sin problemas y sin cambiar de coche cada dos por tres. Somos gente rara, pero somos felices.

e
ein

#40 ¿Dónde y cuando son las reuniones de esa secta tuya de la que hablas? Yo no me he subido en la vida a un Volvo, pero me imagino que tiene 4 ruedas, supongo que tendrá asientos, un volante, pedales, faros, un motor, tubo de escape, etc. Corrígeme si me equivoco. Por otro lado, si te das un piñazo a 120 te da igual que sea un Volvo o que sea un Hyundai porque de la leche ni te encuentran. Me hace mucha gracia tu última frase que creo que tiene que ver con el lavado de cerebro al que te han sometido. Osea que quien se compra un Volvo está preocupado por la seguridad de su familia, es decir, el que se compra un coche de otra marca no está preocupado por su familia a propósito y los está poniendo en peligro. Muy lógico. Luego dices que al comprador de Volvo le gusta hacer muchos kilómetros sin averías, claro, porque al resto de seres humanos lo que les gusta es lo contrario, tener todos los días un problema. ¿Tienes que dar tu número de cuenta corriente y poner a nombre de la secta todos tus bienes o cómo va eso?

Anónimo

#42 A ver, lo que has leido que he escrito es la respuesta que he dado a la autora del comentario #4 que decía literalmente que los Volvo son para gente rara, y yo me he limitado a exponer los hechos por los que me gusta la marca, y explicando mis rarezas, que considero son las mismas que las de la mayoría de los conductores, sin aludir a ninguna marca, ni faltar al respeto a nadie. No pertenezco a ninguna secta, ni me ha lavado el cerebro nadie, Soy totalmente independiente y tomo mis propias decisiones. Respecto a lo que tenga que hacer con mis bienes y con mi cuenta corriente es algo que me atañe solo a mi, y no tengo que darte explicaciones. Un saludo.

C
Clk

Me parece un paso muy interesante, ya que hace años que conducir dejó de ser atractivo ( radares, drones, cámaras, etc). Así que esto mejora la fatiga de desplazarse en un habitáculo pequeño durante horas. Solo falta saber cuando lo tendremos en el mercado real

Anónimo

Otro coche para inutiles?? Que se dejen de tanta pantalla inutil que solo sirven para depistar tanto a conductor como al resto de conductores ( ya que el reflejo de estas pantallas molesta al igual que cuando se lleva la luz interior del vehiculo, que por cierto esta prohibida usar en carretera) tambien sirve para encarecer los coches,si no sabes conducir ni circular para que tanto instrumento inutil que no vale para nada?? si uno no vale para realizar tal trabajo no deberian ponerse detras de un volante, motores gasolina y menos mierda de diesel que es el cosmbustible que mas contamina ( que esperais si es la primera destilacion del petroleo)

J
JLM

Yo si soy raro, hace muchos años me compre un volvo 740 con motor renault (v6), ahora tengo uno con motor Peugeot (diesel), antes otro diesel cinco cilindros de origen vw. Y todos me fueron muy bien.

Anónimo

#4 A ver Laurita...qué coche tienes?. Tal vez uno de esos con software trucado?. Di que no te gustan, pero no faltes al respeto a las personas que tienen un Volvo.

L
Laura

Los Volvos son para los raros.

Anónimo

Coche estupendo para los funboys del diésel

A
Anonimo

Otro brindis al Sol.Al final,lo que dicen que han inventado estos maquinas,lo hago yo hace muchísimos años,en los grandes atascos.Tumbo el asiento,y espero a que el de atrás me avise con un pitido,que puedo continuar.

Ofertas VOLVO Renting

Más ofertas Renting