El GTS es el más deportivo 911 Carrera jamás creado y el último modelo de una saga casi irrepetible. Así reza el eslogan de la firma alemana para definir al 911 Carrera GTS. Desde luego, conduciéndolo no queda ninguna duda sobre su carácter deportivo y su estética tampoco esconde su estilo. Sus 408 CV Lo sitúan por detrás del 911 Turbo, el GT2 y GT3 carreras-cliente, en lo que a potencia se refiere, y por delante de los Carrera S. Es una nueva opción para elegir entre los 911. Por sus características, y sobre todo por su comportamiento, no defraudará a los más radicales y será del agrado de los que no lo sean tanto. Estéticamente es más agresivo que otras versiones. La parte trasera es más ancha de vías, presenta modificaciones en el morro, anagramas en la parte inferior de las puertas y en el capó trasero. Para no dejar lugar a dudas de sobre qué Porsche estamos hablando. Conforme os voy comentando, me voy animando. Así que creo que voy a dejar de escribir durante un rato, me voy a probarlo otra vez ¡y a la vuelta os cuento...!
PVP: PORSCHE Carrera GTS 118.244 €
Diseño muy deportivo
De nuevo frente al ordenador pero después de habernos dado otra "vuelta" con el GTS todo parece mejor. Antes de explicaros dónde hemos ido y cómo nos ha ido, os comentaremos qué nos a parecido estar dentro de él. Su asientos, la posición de conducción, el cuadro de instrumentos, etc. Como podéis imaginar, mucho espacio no hay en el habitáculo. En su interior destacan los asientos deportivos en piel y Alcántara (tipo baquets en opción), así como el volante, freno de mano, interiores de las puertas, bandeja y laterales de la consola central también recubiertas en Alcántara. El aspecto es fantástico, más aún si nos fijamos en el salpicadero y cuadro de instrumentos recubiertos en piel, en el que sobresale la esfera del cronómetro opcional (ver foto). La posición de conducción no defrauda y es totalmente deportiva, con un asiento que se puede graduar manualmente para adaptarlo a cada conductor (para que sea eléctrico tendremos que pagarlo). A nuestro gusto, el volante es demasiado grande, (de diámetro) aunque con un grosor y, sobre todo, un tacto perfecto. En él únicamente viajan las levas del cambio PDK de siete velocidades, ya que si queremos un volante multifunción, tendremos que recurrir al apartado "opciones". Nuestra unidad estaba equipada con la opción Sport Plus que se activa mediante un botón situado en la consola central, justo por debajo de los mandos para variar la temperatura y salida de aire de la calefacción y aire acondicionado.(ver foto) La palanca del cambio automático/secuencial preside la parte baja de la consola central y, frente al asiento del acompañante, destaca una guantera con llave de gran capacidad. La parte trasera sólo da para albergar dos pequeños asientos que se pueden plegar individualmente y que, en esa posición, ayudan a la capacidad de carga.
Más musculoso que un Carrera S
Exteriormente el 911 Carrera GTS nos parece precioso. Pese a conservar el estilo de los 911 (aún más con estos faros), el GTS es algo diferente. Presenta unas grandes tomas de aire delanteras, un pequeño spoiler adicional pintado en negro y unos faldones laterales que lo diferencian y que lo hacen muy atractivo. Pero, sobre todo, nuestro protagonista es mucho más "musculoso" debido a que su zaga es 44 mm. más ancha que la del Carrera S, de los cuales 32 mm, corresponden al ancho de vías trasero. Para rematar una estética fascinante, el GTS monta una llantas de 19" con fijación central, sistema reservado hasta ahora únicamente al 911 Turbo. Los anagramas en la parte inferior de las puertas y en el capó trasero, completan la identificación del nuevo GTS.
408 CV de eficacia
Ya lo sabéis. Lo hemos probado y nos hemos divertido, ¡para qué negarlo! Una vez más el circuito de Parcmotor nos brindó su ayuda para realizar esta prueba. Todo un lujo poder rodar con un Porsche GTS en un circuito como el de Castelloli (Barcelona). Pero no sólo lo hicimos trabajar en circuito. Al GTS lo "metimos" en ciudad y en carretera. En ciudad es coche "fácil" en lo que se refiere a respuesta, agilidad, etc. Hombre, no es la mejor opción para la urbe, pero no es excesivamente incómodo. Donde sí te demuestra su carácter sin miedo es en carreteras viradas. Ahí, su motor Boxer de 3.800 c.c., seis cilindros con 408 CV a 7.300 rpm y un par máximo de 420 Nm entre 4.200 y 5.600 rpm, se hacen notar. También su cambio automático/secuencial PDK de doble embrague y siete velocidades (ver foto) ayuda a disfrutar de sus prestaciones. Con esta transmisión dispondremos de la opción Sport Plus que modifica la respuesta del acelerador, entrega de potencia y modo de la caja de cambios. En este modo los cambios se alargan hasta la parte más alta del cuentarrevoluciones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pero en ese tipo de carreteras lo que destacaríamos especialmente es su capacidad de tracción y la estabilidad del tren trasero, especialmente, teniendo en cuenta que es exclusivamente tracción trasera. Cierto es que forzando mucho los deslizamientos llegan, pero de una manera muy controlada y sin reacciones bruscas que pongan en dificultad al conductor. Tan sólo un ligero "bailoteo" del morro en los momentos de transición entre el gas y el freno en zonas rápidas, empañan ligeramente la efectividad del 911 GTS.
Al circuito
No pudimos resistirnos. Tener este Porsche entre las manos y el circuito de Parcmotor para nosotros era demasiado tentador. Así que después de unos cuantos kilómetros por carreteras nos dirigimos hacia la pista de Igualada (Barcelona) para ver cómo se comportaba al límite el GTS. Debemos confesar que las primeras vueltas fueron algo sorprendentes. Todo era fácil, parecía que no corría mucho y tenía mucha estabilidad. Poco a poco fuimos llegando al límite y ahí salió a relucir su auténtico carácter deportivo, aunque debemos decir que no es un coche "difícil". Incluso con el control de estabilidad (PMS) y tracción, desconectados te permite ir muy rápido teniéndolo "todo atado" y con una gran sensación de seguridad y estabilidad. El motor nos pareció mejorable a bajo y medio régimen pero, en cambio, fascinante cuando la aguja llega a la zona alta del cuentarrevoluciones. Con la opción Sport Plus, la respuesta es más viva y el cambio se muestra rápido y permite "estirar" las marchas al máximo. Es la mejor opción para rodar en circuito. En curvas lentas el comportamiento es genial. Entra de maravilla, se puede acelerar con decisión y se puede cambiar de trayectoria con rapidez y aplomo. En curvas rápidas, aparecen los ligeros "flaneos" del morro que ya notamos en la carretera y que dan la sensación de que cambian ligerísimamente la trayectoria del coche pero sin llegar a incomodar. Los discos de 330 mm. (cerámicos de 350 mm. en opción), se muestran muy eficaces, aunque el tacto es un tanto esponjoso para un coche tan deportivo y obliga a "pisar" mucho para notar la efectividad.
Conclusión
En nuestra opinión, se trata de uno de los mejores ejemplares de la saga 911. Una potencia superior a los Carrera S y un comportamiento muy neutro y fácil para ser un tracción trasera, lo colocan como una de las mejores opciones entre los de su familia. Pese a ser un coche potente y con carácter deportivo, sus reacciones nobles y facilidad de conducción permiten que una amplia gama de conductores puedan disfrutar con él. Su interior es atractivo y cómodo para poder viajar o circular cotidianamente, aunque la rumorosidad de los neumáticos (y un poquito también de algunas zonas de las puertas o ventanas), circulando a alta velocidad es mejorable. El precio, 122.386 €, no es una de sus mayores virtudes, especialmente, si tenemos en cuenta que tendremos que recurrir al apartado "opciones" para equiparlo acorde con lo que desearemos tener en un coupé deportivo de este nivel.
es un PORSCHE, no se que hablais de otros, un Ferrari es un Ferrari, y tdo lo demas son otros coches