En la gama Swift siempre ha habido una versión deportiva así que la tradición se mantiene en su cuarta generación. El actual Suzuki Swift Sport es más potente que el modelo precedente, su motor de gasolina 1.6 desarrolla 136 CV, y también logra un consumo más reducido, con una media en uso combinado de 6,4 l/100 km.
Así mismo destaca por el amplísimo equipamiento que ofrece de serie, entre el que se encuentran los faros de xenon, el control de velocidad y siete airbags, incluido el de rodilla para el conductor.
El Suzuki Swift Sport 1.6L VVT tiene un precio de 15.995 euros y solo ofrece como opción la pintura metalizada.
Diseño exterior
Su imagen exterior ya deja claro que no estamos ante un Swift "normal", y es que la versión Sport, fiel a su carácter deportivo, luce unos paragolpes sobredimensionados que hacen que su longitud llegue a los 3,89 metros, lo que significa que el largo de su carrocería gana 4 centímetros respecto a sus hermanos de gama. La parrilla también es de mayor tamaño, pero para completar su "look" deportivo todavía hay que sumar faldones laterales, alerón trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño específico y un difusor trasero por el que asoman dos salidas de escape.
Por supuesto tampoco falta el distintivo Sport en el portón del maletero.
Habitabilidad
El habitáculo del Swift podría decirse que es espacioso en relación al tamaño del coche, si bien la capacidad de carga está limitada a los 211 litros que ofrece su maletero, salvo que se prescinda de todas las plazas traseras pues el respaldo de estos asientos no está divido en dos partes, sino que se abate en su totalidad.
El color dominante en el interior es el negro aunque se combina estratégicamente con los pespuntes rojos de los asientos, el volante y el fuelle de la palanca del cambio. Las alfombrillas también presentan un reborde rojo además de de la inscripción "sport" en letras rojas. Inscripción que se repite en la parte superior del respaldo de los asientos delanteros.
El toque elegante lo ponen distintas inserciones con una terminación similar al aluminio.
Los asientos delanteros así como el puesto de conducción resultan muy cómodos.
Mecánica
El motor del Swift Sport es un gasolina 1.6 de 136 CV, potencia que entrega a 6.900 rpm. Mientras que su par máximo es de 160 Nm a 4.400 vueltas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Sorprende que al ralentí apenas se percibe su sonido hasta el punto que pueden surgir dudas sobre si está en funcionamiento o está parado. Además de silencioso es un motor con mucho brío que estira sin complejos hasta el corte de encendido. Por cierto, el Swift Sport equipa de serie el botón de arranque.
Si nos atenemos a su ficha ténica, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h. El consumo medio que declara es de 6,4 l/100 km. Nuestra media fue de 8,2 l/100 km.
Comportamiento
El Swift Sport es ágil, estable, deportivo cuando se apura el contador de vueltas y más neutro en los regímenes bajos del motor. Es rápido en aceleración y algo más lento en las recuperaciones de lo deseable, por eso hay que estar pendiente del cambio si no se quiere perder brío.
El cambio que monta es manual de seis marchas y casa perfectamente con el carácter del Swift: deportivo pero sin dejar de lado la eficiencia.
La suspensión busca el compromiso entre no castigar a los ocupantes y proporcionar la estabilidad adecuada en orden de marcha.
Seguridad
El Suzuki Swift Sport es un utilitario de los de tamaño contenido pero su equipamiento es tan completo o más que el de modelos de categorías superiores.
Y es que de serie ofrece ABS con EBD, ESP, asistencia a la frenada, siete airbags entre los que figuran los de cortina y el de rodilla para el conductor, anclajes Isofix, faros antiniebla delanteros y traseros y faros de xenon con encendido automático, entre otras cosas.
Valoración
Quienes busquen un pequeño deportivo con una excelente relación calidad precio encontrarán en el Swift Sport un aliado perfecto. Es menos radical que un Abarth 500 y tampoco tiene el toque "glamuroso" del italiano, pero el japonés puede presumir de un diseño acertado, de un comportamiento adecuado tanto para el día a día en ciudad como para las "escapadas" en busca de curvas. Y además, cuenta con un equipamiento de serie completísimo.
hola que tal alguien me podria dar,, el que alla tenido este auto en el mismo color rojo ,,el codigo de la pintura, o como se llama este rojo ya que necesito pintar un auto igual, del mismo color un abrazo y mucha suerte