El todocamino de Bentley se deja ver (un poco más)
La historia del primer SUV fabricado por Bentley acumula ya tantos capítulos que va camino de convertirse en culebrón. Han pasado ya más de dos años desde que el polémico SUV inglés fuese presentado en el Salón de Ginebra, en forma de concept car bajo la curiosa denominación EXP 9 F.
Duramente criticado en el Salón por la prensa especializada, la publicación posterior de nuevas imágenes y un vídeo promocional tampoco le sirvieron para ganarse el favor del público. Los más puristas sencillamente no podían comprender cómo los directivos de Bentley, uno de los más prestigiosos fabricantes de berlinas y cupés de lujo –con permiso de Rolls-Royce- habían decidido atacar un segmento impensable hasta entonces.
Al fin y al cabo el mercado es el que manda, con lo que Bentley se ha visto obligada a entrar en el segmento de los SUV de lujo tal y como Porsche tuvo que hacer en su momento con el Cayenne (aquí tenéis, a propósito, nuestra videoprueba del Porsche Cayenne Turbo S). Una decisión tan controvertida en su momento como necesaria para mantener la empresa a flote.
Sea como fuere, el desarrollo del Bentley SUV ya está en marcha. El proyecto cuenta con una inversión de más de ochocientos millones de libras y servirá para crear alrededor de 1.000 puestos de trabajo, directos e indirectos.
Buen intento. Una vez más, por favor.
El otro gran problema con que se encontró el concept EXP 9 F fue su diseño exterior, realmente difícil de mirar. Lo único que hacía a este Bentley parecer un Bentley era su característico frontal; más allá, las líneas y proporciones sencillamente no encajaban. Nada que ver con los exquisitas formas de los Mulsanne, Continental y el nuevo Flying Spur (una joya que ya hemos tenido ocasión de conducir en Coches.net; aquí nuestra videoprueba).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Afortunadamente, los diseñadores de la marca han dedicido regresar a la mesa de dibujo, como cabe deducir por la única imagen del Bentley SUV a la que hemos tenido acceso este año. Como podemos ver, el frontal con ópticas dobles se asemeja mucho más al del Flying Spur que al del concept car de 2012.
La salida al mercado del futuro Bentley SUV llevará otros dos años más; y hasta entonces cabe esperar un constante goteo de informaciones sobre el lujoso todocamino de la marca británica.
Vídeo: Bentley Motors
orroroso
#19 Va con H..... de huerto!!