Aceleración de dragster sobre la arena
Las preparaciones mecánicas que se llevan a cabo en Estados Unidos parecen no tener límite. Racer Engineering, especialista en buggy, con sede en el número 1672 de la Avenida Santa Fe de San Jacinto (California), ha dado lugar a este tremendo Sand Rail. Aunque en el vídeo podría parecer que se trata de un coche de radio control, es real como la vida misma.
Su V8 small block de origen Chevrolet ha sido confeccionado por la firma Danzio Performance Engines, monta dos turbocompresores, está alimentado por etanol y rinde la friolera de 1.600 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En 2015 ganó el primer puesto en la competición Horse Wars de las dunas de Glamis Sands (California). En el vídeo podemos ver como lo prueba el piloto BJ Baldwin y como lo copilota uno de los personajes más famosos de Internet, el polifacético Dan Bilzerian.
Según su constructor ahora este Sand Rail se encuentra a la venta a un precio de 170.000 dólares. Si tenemos en cuenta de lo que es capaz y la adrenalina que puede llegar a generar en su conductor parece un verdadero chollo.
A estos las ruedas delanteras les deben durar bastante )