¡New récord: 7:58:4!
¡El Seat León Cupra lo ha conseguido! Se ha convertido en el coche de serie de tracción delantera más rápido en el infierno verde, el circuito de Nürburgring Nordshleife. Y lo ha hecho bajando de la barrera de los 8 minutos, marcando un tiempazo de 7 minutos, 58 segundos y 4 décimas.
El récord se ha realizado con una unidad de serie, ataviada con pinturas de camuflaje, del León Cupra SC 280 con cambio manual. También estaba equipada con el equipamiento opcional Performance Pack.
El paquete de equipamiento deportivo Performance Pack incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema de frenos Brembo de altas prestaciones y neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2. Este último es un neumático que montan de serie súper-deportivos de la talla de Ferrari 458 Speciale, Mercedes-Benz SLS AMG Black Series y Porsche 918 Spyder.
Los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 han jugado un papel importante en la consecución de este espectacular tiempo en el mítico trazado alemán. MICHELIN lanzó el primer Sport Cup en 2004, un neumático semi-slick muy enfocado a aquellos conductores que suelen rodar en pista con su deportivo.
La nueva evolución diseñada por los técnicos de Clermont-Ferrand sigue teniendo como principal objetivo ofrecer un buen rendimiento en circuito. La gran novedad es que el Sport Cup 2, a diferencia del modelo anterior, es mucho más efectivo y cómodo en carretera. El mayor dibujo en la banda de rodadura permite además disfrutar de una mayor seguridad sobre asfalto mojado.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El encargado de exprimir al máximo las capacidades del nuevo Cupra (que ya probamos en la presentación en Castellolí) ha sido el piloto español Jordi Gené, integrante del equipo Seat Sport en los campeonatos europeo y mundial de turismos (ETCC y WTCC) durante 7 temporadas (2003-2010). También ha formado parte del equipo de desarrollo del nuevo León Cupra en este mismo trazado. Aprovechando su presencia en el Salón de Ginebra, nos acercamos para saludarle, hacerle unas preguntas y, por supuesto, para felicitarle por la hazaña. (A continuación tienes el vídeo con la pequeña entrevista)
El nuevo León Cupra ha conseguido completar una vuelta con una velocidad media de 155 km/h alcanzando una punta de 242 km/h en la sección Tiergarten, justo después de enfilar la subida Döttinger Höhe. La pista estaba en buenas condiciones, cerrada al tráfico, y con una temperatura ambiente de 10 ºC y 8 ºC para el asfalto.
A continuación te dejamos el vídeo con la vuelta completa a Nürburgring. Sin duda una experiencia audiovisual muy lograda que seguro no defraudará a los amantes de la velocidad. A nosotros nos ha encantado, y siempre es un placer ver cómo trabajan las manos de un piloto profesional en un circuito tan exigente como este. Sube el volumen y disfruta…
Cuanta mala leche que hay por aqui no