La decisión de compra de un vehículo, al igual que muchas otras compras, está totalmente condicionada por las búsquedas online que podamos realizar con el  objetivo de encontrar la mejor solución.

Igualmente, la necesidad de ver y probar nuestro  futuro coche sigue siendo muy pronunciada, provocando que muchas personas consulten la  información online pero termine de realizar el proceso de compra en el concesionario.  

Esta necesidad sigue existiendo aunque la realidad es que cada vez son más las personas que  se animan a realizar toda la compra online.

El “Estudio de Intención de Compra de un Vehículo  2021”, realizado por coches.net, concluye que 1 de cada 4 compradores de coche llevarían a cabo todo el proceso de  compra del vehículo online. Según los resultados de la encuesta, el 33% de estas personas  son jóvenes de entre 18 y 34 años.

Internet ha influido en un 74% la decisión final de los usuarios a la  hora de comprar un vehículo 

Según los datos de la encuesta, el proceso de búsqueda e información por internet influye en  un 74% la decisión final de compra de un vehículo de los usuarios de coches.net. 

Cabe destacar que los motivos por los cuales un 25% de los usuarios realizaría todo el  proceso de compra de un coche 100% online son diversos: la comodidad es el motivo más  importante, el 72,3% de los usuarios . El segundo motivo más relevante para los usuarios de  coches.net son las ofertas que pueden encontrar online, elegido por el 50,7%. El precio es la  tercera razón para realizar todo el proceso de compra online, elegido por el 47,7% de los  usuarios.

Por otro lado, la necesidad de ver y probar el vehículo antes de realizar la compra y la poca  confianza son los principales motivos para no terminar de realizar todo el proceso de compra  de forma online.