Que las grandes potencias de la movilidad y la automoción quieran unir sus fuerzas para mejorar sus sistemas y recursos no es algo nuevo. El sector ha ido evolucionando hasta dar paso a un nuevo estilo de movilidad. La intención de algunas de estas empresas es aportar soluciones tecnológicas y digitales innovadoras.

Salesforce, líder global en CRM, y Astara, a la cabeza mundial en distribución de vehículos y movilidad, han decidido aunar sus fuerzas para colaborar juntos estratégicamente. Ha pasado muy poco tiempo desde que anunciaran su acuerdo en el evento anual Dreamforce con el fin de compartir sus conocimientos e información sobre la industria.

¿Qué pretenden conseguir con este acuerdo?

Astara ya sabe lo que necesita y ha encontrado un gran aliado en Salesforce para potenciar y mejorar su rendimiento. El objetivo de ambas firmas consiste en apoyar el modelo de negocio digital y facilitar el proceso para acelerar la transformación en este campo.

Su idea es compartir todo cuanto saben y ahondar en áreas no demasiado exploradas basadas en la digitalización de la automoción y en la tecnología de la información.

Astara, cliente habitual de Salesforce

Astara está presente en 17 países y cuenta con miles de empleados que han hecho posible que la compañía pueda evolucionar desde la mera distribución de vehículos hasta disponer de una amplia selección de productos y servicios asociados a la movilidad.

Según sus previsiones, las ventas de sus vehículos en 2022 alcanzarán las 230 mil unidades, lo que puede suponer una facturación de 550 millones de euros.

Todo ello no deja de ser fruto de sus numerosas soluciones sostenibles a un precio asequible, donde destacan los servicios bajo suscripción, conectividad, en propiedad o B2B/B2C.

El cometido de Astara es seguir de cerca las tendencias del mercado para ofrecer nuevas alternativas de movilidad, que sean útiles en un futuro más o menos próximo. Aquí es donde juega un rol clave Salesforce, una empresa de origen estadounidense con la que ha estado vinculada durante largo tiempo, que está dedicada al software bajo demanda y que es conocida por la creación del popular CRM Sales Cloud.

Una colaboración latente desde 2015

La relación comercial entre Astara y Salesforce viene de lejos, pues desde 2015 trabajan estrechamente en diversos proyectos digitales. Aprovechan su acuerdo al máximo y exploran diferentes soluciones automovilísticas para que Astara pueda adoptarlas en su cartera de productos.

Nuevos retos de automoción y movilidad

El consejero delegado de Astara, Jorge Navea, afirma que desde que empezaron a colaborar con Salesforce, su meta siempre ha sido la obtención de un modelo empresarial de negocio basado en la digitalización de la automoción.

Hasta el momento han conseguido grandes cosas, entre ellas crecer a través de la implantación de estrategias que coincidieran con los intereses y expectativas de sus clientes. Ahora, tras siete años de alianza, han decidido ampliar su visión para afrontar juntos los retos del sector de la automoción y la movilidad.

Denis Terrien, el consejero delegado de Salesforce, ha asegurado que su unión con Astara pretende facilitar el trasiego de la industria automovilística hacia lo digital. Además tienen previsto implantar nuevos modelos de negocio a partir de la experiencia y tecnología innovadora de su nuevo aliado.

Desde Salesforce se muestran encantados de la ampliación de esta asociación, cuya finalidad primordial es mejorar la competitividad de concesionarios y fabricantes de vehículos, haciendo que puedan servir fielmente a los consumidores.