BYD llega con fuerza al mercado europeo pero, sobre todo, al mercado español. En solo 20 meses desde que aterrizó en nuestro país ya ha presentado ocho modelos, el último el BYD Sealion 7, un SUV coupé eléctrico del segmento D. Y ha sido en este evento de lanzamiento en el que su nuevo director en España, Alberto de Aza, ha hecho su primera presentación ante la prensa.
BYD cerrará 2025 con 100 concesionarios
Actualmente BYD ya cuenta con 36 puntos de venta a los que se añadirán 64 concesionarios más en 2025. El objetivo es terminar el próximo año con 100 puntos de venta y posventa que den servicio a todos sus clientes en España.
Para desarrollar esta red está cerrando acuerdos con socios como Astara, Quadis, Blendio, Pérez Rumbao, GH, Harmony Auto y Marcos Automoción. También ofrecen servicios de financiación con Auto Bank, de renting con Arval y, algo que es muy importante, cuentan con un almacén de recambios en Madrid con un compromiso de entrega del 95% de referencias en 24 horas dentro de España.
El director de ventas de BYD España, Raphael Ambrosio, ha sido claro: “BYD cree en el modelo de concesión en la cercanía con el cliente”.
A nivel europeo, el fabricante chino se ha marcado como objetivo cerrar 2025 con más de 500 concesionarios en toda Europa.
BYD cuenta con cinco fábricas que le permiten disponer de alta capacidad productiva global. Tiene fábricas en Brasil, Hungría, Uzbekistán, China y Tailandia. Actualmente tiene un 23% de cuota de mercado en el mundo, con 504.000 entregas solo en noviembre, 10 millones de vehículos en circulación y más de 48.000 patentes registradas. Uno de cada cuatro coches eléctricos e híbridos enchufables en el mundo son producidos por BYD.
Actualmente su gama en España está formada por los modelos Han, Tang, Atto 3, Dolphin, Seal, Seal U, Seal U DM-i (PHEV) y Sealion 7.
BYD crece un 11,5 % en beneficios y supera a Tesla en ingresos
Alberto de Aza ante un reto relevante para BYD
La experiencia de Alberto de Aza como director de la marca Peugeot para España y Portugal ha sido efímera, apenas un mes, y ya ejerce en la firma china BYD sus nuevas responsabilidades. Alberto de Aza, un directivo con más de 25 años de experiencia a sus espaldas, llega a su nueva empresa en una decisión que ha sorprendido por su velocidad de ejecución. Un movimiento que se considera estrechamente relacionado con la presencia de Alfredo Altavilla como asesor de BYD para el mercado europeo. La marca pretende expandirse con éxito y refuerza su estructura europea con un equipo experto en el terreno.
Se marcan retos ambiciosos, el primero, ampliar su discreta cuota de mercado en los mercados de España y Portugal gracias a su gama de vehículos eléctricos. El segundo, introducir de forma satisfactoria sus modelos de vehículos híbridos enchufables. Stella Li, vicepresidenta de BYD ha señalado: “Tenemos la convicción de que con su experiencia y liderazgo, Alberto de Aza aportará una visión estratégica que será clave para consolidar y hacer crecer a BYD en los mercados español y portugués”.
El fabricante chino sigue potenciando su presencia en Europa con movimientos que garanticen su competitividad, como la construcción de su primera fábrica europea en Hungría. Esta decisión les permitirá ser más competitivos en Europa.