El 16 de noviembre, CARFAX, especialista en historiales de vehículos y colaborador de coches.net desde hace tiempo, lanzó su nueva página web. Además de un diseño nuevo y mejorado, los concesionarios y los consumidores también se benefician de una mayor disponibilidad de datos.

CARFAX tiene más de 30.000 millones de entradas en más de mil millones de vehículos, los datos se originan en más de 20 países. Con el lanzamiento de la nueva web, los clientes españoles tienen la oportunidad de acceder por primera vez a la creciente base de datos de CARFAX.

CARFAX puede mostrar los datos disponibles para cada vehículo matriculado en España simplememente buscando por matrícula. En el caso de los vehículos fuera de España, se puede utilizar el VIN (Número de Identificación del Vehículo) para descargar el historial del vehículo correspondiente.

Además de mejorar el acceso a la única base de datos de este tipo en el mundo, CARFAX también ha rediseñado la gestión de cuentas. Esto supone una enorme mejora, especialmente para los concesionarios.

La nueva visión resumen no sólo muestra los historiales de vehículos consultados, sino también marca y modelo de los vehículos ya consultados, y si estos tienen algún riesgo, por ejemplo, una problema administrativo que impida su transferencia o una irregularidad en el cuentakilómetros. 

“Con el lanzamiento del nuevo carfax.es, damos a nuestros clientes actuales y nuevos más información que nunca en España. En la web, con nuestra nueva área de cuentas, los usuarios exclusivos y de uso intensivo, como los concesionarios, tienen la mejor visión de conjunto de todos los vehículos que han comprobado hasta el momento, incluyendo un indicador de riesgo”, explica Johannes Loose, Jefe de Marketing de CARFAX en Europa.

La compra de un coche usado siempre conlleva riesgos, incluso para los compradores profesionales. Muchos vendedores omiten hechos importantes, como accidentes o un kilometraje incorrecto, o no saben por sí mismos lo que un vehículo ha experimentado en el pasado.

El historial de un vehículo determina significativamente su valor real y revela mucho sobre su estado. Dependiendo del vehículo y de la situación de los datos, en los historiales de los vehículos se muestran eventos como importaciones, kilometraje, accidentes, pero también inspecciones y reclamaciones financieras. CARFAX resuelve así la asimetría de información entre el comprador y el vendedor.

CARFAX lleva más de 11 años en España yes uno de los mayores proveedores de historiales de vehículos en España. Cada año, cientos de miles de vehículos son revisados por millones de usuarios españoles a través de CARFAX.

El objetivo de CARFAX en España y en toda Europa es crear un mercado de vehículos de ocasión transparente y justo para todas las partes interesadas.