Polestar es un fabricante sueco novedoso que pertenece al grupo Geely, al igual que sucede con Volvo. Se dedica a la comercialización de vehículos electrificados y, pese a que su sede se encuentra en Gotemburgo, en 2030 estará operando en 30 países. Ahora ha inaugurado su primer concesionario Space de Polestar en Barcelona, algo que pretende hacer pronto en Madrid.

¿En qué consiste Polestar Space?

Tal y como indican desde la firma de reciente creación, este centro es un nuevo concepto para vender vehículos. Se encuentra en el popular paseo de Gracia, número 84, y cuenta con una espectacular superficie que supera los 200 metros cuadrados.

No se trata de un modelo de concesionario convencional, sino de un espacio que cubre todas las necesidades del cliente, quien podrá controlar el proceso de compra desde el principio hasta el final. Esto cubre desde las consultas iniciales hasta las pruebas de conducción, pasando por la entrega del vehículo Polestar.

El Polestar Space se caracteriza por un diseño minimalista basado en la interactividad digital y en la ayuda de personal especialista que no cobra ningún tipo de comisión por sus servicios. En realidad, este modelo de negocio no es algo nuevo y está presente en otros países, aunque en España aún no estemos habituados a ello.

concesionario Space de Polestar en barcelona

Exposición de vehículos y pruebas de conducción

Hablamos de una experiencia de compra diseñada por y para el cliente, sobre todo gratificante y basada en lo físico y lo digital. Desde la compañía aseguran que para ellos es fundamental que los clientes prueben sus vehículos eléctricos para valorar su diseño y tecnología avanzada.

El espacio ha sido cuidado al detalle para mostrar los coches a través de una bonita exposición : iluminación perfecta para mostrar los vehículos, imágenes potentes en las paredes sobre los productos Polestar y pantallas LED interactivas.

Objetivo Polestar: facilitar al máximo el proceso de compra

Los clientes que estén más o menos decididos y que se encuentren en la fase de configuración, gozarán de una exclusividad sin parangón. Y es que podrán ver los acabados y especificaciones elegidas a través de pantallas, utilizar tecnología RFID y contar con un dispositivo NFC para llevarse consigo la configuración sin necesidad de hacer nada más.

El proceso de compra puede realizarse perfectamente en el propio centro Space con los empleados asignados de la marca. Sin embargo, también es posible solicitar o reservar el vehículo sin dificultad mediante la página web de Polestar.

Concesionario Space de Polestar es solo el principio

Los “Spaces” están presentes en todo el mundo y su principal finalidad es que los clientes tengan la ocasión de probar los modelos de coche. Polestar ha hecho lo propio para dar a conocer sus vehículos eléctricos, pero esto es sólo el comienzo.

Su intención es que Polestar Space se convierta en una comunidad en la que tengan lugar diversas exposiciones y charlas para mostrar avances revolucionarios en materia de tecnología, diseño y arquitectura. Para empezar con buen pie ha decidido asociarse con el grupo de concesionarios Ronda 15, que abarca la marca Volvo.