El sector del automóvil es muy competitivo y los clientes son muy exigentes, así que para mejorar la imagen de tu concesionario tendrás que alcanzar sus expectativas, por muy altas que sean.
El usuario terminará comprando en la empresa que le conceda soluciones efectivas y le muestre su apoyo cada vez que lo necesite. Potenciar la experiencia del cliente, por tanto, es fundamental para ganarse su confianza, algo en lo que se ha de trabajar continuamente.
Tips para mejorar las interacciones con clientes
¿Quieres interactuar con posibles compradores y crear un vínculo especial con ellos? Sigue leyendo y te mostramos varias sugerencias eficaces para mejorar la relación empresa-cliente.
Formar al equipo de atención al cliente
Para que el cliente se muestre contento y satisfecho, debes contar con un servicio de calidad. Para ello es importante que los agentes de asistencia al cliente dispongan de herramientas adecuadas para desarrollar bien su trabajo y de formaciones cada cierto tiempo para perfeccionar sus habilidades.
Escuchar y brindar soluciones
Los clientes valoran más a las marcas que tienen en cuenta sus opiniones y les contestan. Por otro lado, las empresas pueden sacar partido a esas valoraciones para tomar medidas y progresar.
Agilidad
Los clientes pueden molestarse si esperan mucho a la hora de recibir una respuesta o ser atendidos. Cuando se trata de chatbots, los usuarios requieren una respuesta en el momento, algo que conseguirás si inviertes en herramientas que concedan agilidad al servicio.
Personalización en la interacción con el cliente
La mayor parte de los consumidores comprarán en marcas que les proporcionen ofertas interesantes y recomendaciones acordes a sus gustos, preferencias y necesidades.
Ingenio y creatividad
Existen muchos competidores en la red y debes hacer todo lo posible para diferenciarte y que los clientes de fijen en ti. No sólo utilices las redes para vender tus vehículos, lanza campañas originales y utiliza el humor para conseguir que los usuarios compartan tus publicaciones. Sin duda, es una magnífica opción para impulsar tu interacción en redes.
Emplear hashtags relacionados con la industria de la automoción
Además de aportar contenido de calidad, cubrir determinados eventos o lanzar nuevos productos, es interesante que incluyas hashtags asociados al sector para atraer a tu público potencial y obtener nuevos seguidores.
Aportar más contenido visual
En el sector del automóvil, lo visual es muy importante y este tipo de contenidos te ayudarán a mejorar la participación de los usuarios y generar más expectación. El vídeo es otra alternativa interesante, aunque asegúrate de que no sean demasiado largos porque pueden cansar al usuario.
Marketing con influencers
Ejercen mucha influencia en las redes y sus colaboraciones pueden aportar muchos beneficios al compartir tus productos con sus seguidores. Lo ideal es escoger a figuras que puedan representar a tu marca y cuya colaboración sea natural para aportar credibilidad. Por ejemplo, contrata a una influencer reputada para que muestre lo fácil que resulta salir de compras con uno de tus coches, motos o vehículos sin carnet en venta.
Añadir soporte humano
Hablar con un robot puede aclararnos una pequeña duda con inmediatez, pero la mayoría de las veces no resuelve los problemas o consultas de los clientes. Contar con agentes reales que se muestren empáticos y cercanos puede ser la opción ideal para tener contento a tu público.
Crear programas de fidelización
Detrás de los programas de fidelización existe una buena atención al cliente y una gran experiencia de compra. De hecho, los esfuerzos de las compañías suelen verse recompensados a través de las recomendaciones de los compradores a familiares, compañeros de trabajo y amigos. En el caso de los concesionarios o compañías automovilísticas, un buen programa de fidelización puede consistir en invitar a clientes especiales a determinados eventos para conocer mejor sus productos.
Monitorear los resultados
El seguimiento de la relación con nuestros clientes es fundamental para saber cuáles son los puntos débiles del servicio prestado. El objetivo es utilizar diferentes métricas para analizar los datos y mejorar su calidad.