Atraer y ganarse la confianza de clientes potenciales puede resultar algo complicado. Sin embargo, quizás es más fácil de lo que parece: basta con dedicar un tiempo para conocer las necesidades del consumidor, ser honesto y ofrecer vehículos con una magnífica relación calidad-precio para ver un giro.

Estos factores pueden convertirse en la clave de un concesionario para aumentar su volumen de ventas y destacar frente a sus competidores directos. Ahora bien, para tenerlo más claro, hemos reunido consejos de oro que te servirán a la hora de vender vehículos en época estival. ¡Son estos!

Precios competitivos y transparentes

Actualmente, el usuario investiga por su cuenta y tiene acceso a los precios y características de cualquier vehículo. Dadas las exigencias del cliente actual, es necesario conocer el mercado y crear una estrategia adecuada para establecer un precio justo, es decir, en función de la calidad de cada coche. De ese modo, el comprador confiará en el vendedor y el concesionario aumentará sus ganancias.

En coches.net impulsamos la transparencia en el precio de los vehículos,  para que los futuros compradores no tengan dudas sobre los precios que se muestran en nuestro marketplace. En 2019 fuimos pioneros al  informar del precio final con “IVA incluido” y, además, diferenciando el precio contado y el precio financiado en todos los vehículos.

Conceder detalles específicos

Al momento de hacer una inversión de tal magnitud, los consumidores se lo piensan muy bien. Por esa razón, se recomienda que se publiquen los anuncios con múltiples detalles del vehículo en venta. Cuanta más información conceda el concesionario, mayor será su relación de confianza con el comprador.

Publicar fotos y vídeos de calidad

Para atraer a posibles compradores, el concesionario debe utilizar fotos y vídeos de gran resolución. La idea es despertar el interés y ayudar al usuario a formarse una imagen más nítida del vehículo.

Cuidar la imagen de los vehículos de ocasión

Los vehículos de segunda mano que venda el concesionario deben estar limpios y relucientes por dentro y fuera. Asimismo, es preciso ser honesto en la elaboración del anuncio informando a los futuros compradores sobre el estado general del coche y sus puntos fuertes. Con esta práctica, el concesionario aportará seguridad y transparencia al cliente, y potenciará la venta.

Anuncios en plataformas

El concesionario debe analizar muy bien a su público objetivo y colgar sus anuncios en los soportes y plataformas que mejor se ajusten a él, como por ejemplo en coches.net. Conocer todas las ventajas que ofrece Internet y emplear las redes sociales es fundamental para llegar al consumidor actual.

Financiación a medida

Para muchos clientes también resultan determinantes las facilidades de pago. En otras palabras, además de vender vehículos con una buena relación calidad-precio, es conveniente ofrecer financiación a medida para que el comprador pueda pagar cómodamente a plazos.

Indicar en los anuncios que los vehículos se pueden financiar sería tan solo el primer paso: las facilidades de pago deben ir acompañadas de la cuota mensual estimada.

La nueva funcionalidad de nuestro producto de financiación “Cuotas Transparentes” permite publicar en los anuncios en coches.net cual es la entidad financiera y las condiciones del préstamo del vehículo que tienes a la venta, haciendo que tus anuncios sean transparentes y confiables para tus potenciales compradores, generando así más oportunidades de venta para ti.¡Así se hacen las buenas campañas de marketing!

Analizar datos de ventas de vehículos

Tener acceso a estadísticas y datos sobre la venta de vehículos puede ayudar al concesionario a la hora de poner al día su inventario. Consultar y analizar información actualizada les permitirá conocer las tendencias de los vehículos en auge e identificar los modelos con mayor número de ventas.

Evitar preguntas en las que el cliente pueda decir NO

Esta técnica, muy común en la venta de vehículos, consiste en dejar de lado las preguntas que el cliente pueda responder con un no. Se aconsejan hacer otras más concisas que estén enfocadas a dar con el tipo de vehículo que el consumidor anda buscando.

Consultar si se prefiere un cambio automático o manual, o averiguar más sobre las preferencias (coches de bajo consumo, motores potentes…) es acertado. Preguntar si el cliente desea un modelo concreto de automóvil quizás no lo es tanto, ya que podría negarse.