No cabe duda de que los años 2020 y 2021 han traído cambios fundamentales para todos nosotros, y ningún ámbito de la vida pública y privada se ha librado de restricciones y nuevas regulaciones. Enumerar todos los cambios sería largo y tedioso. Como proveedor de historiales de vehículos de ocasión, por lo tanto, nos gustaría abordar cómo ha cambiado la compra de vehículos de ocasión en toda Europa.
Comprar un vehículo de ocasión solía ser bastante sencillo. Conducir hasta un concesionario de vehículos de ocasión, mirar los vehículos en la exposición, realizar una prueba de conducción y, poco tiempo después, firmar el contrato de venta y recoger las llaves. Pero desde la aparición del COVID19, todo este proceso ha cambiado mucho.
Comprar un vehículo de ocasión es cada vez más impersonal. Incluso antes de la pandemia, la tendencia era claramente hacia el negocio online, y esto se ha acelerado en gran medida en los últimos meses, convirtiéndose la búsqueda online en una parte esencial del proceso de búsqueda de vehículos.
El historial de vehículos de ocasión una herramienta útil en la compra online
Cuando un vehículo de ocasión sólo se puede ver virtualmente, es aún más importante obtener la mayor cantidad de información posible sobre el mismo. Porque todos sabemos: ya sea intencional o no, la descripción de un automóvil usado en un anuncio online no siempre es precisa o completa.
Los historiales de automóviles de ocasión proporcionan un remedio. CARFAX, desde 2007 proveedor de historias de automóviles de ocasión europeos y norteamericanos, es uno de estos proveedores.
Los historiales de vehículos de ocasión se han convertido ya en una herramienta útil para muchos compradores españoles. Con los datos apropiados, se puede elaborar un retrato detallado del “currículum vitae” del vehículo.
¿Pesa alguna carga financiera sobre el vehículo o cuántos propietarios anteriores ha tenido? ¿Fue importado o incluso utilizado como taxi? Con la ayuda del número bastidor (VIN), y en algunos países también con la matrícula, el historial del vehículo puede ser recuperado.
Para los profesionales resulta de gran valor conocer la historia de un vehículo de ocasión con la mayor precisión posible. Si se acepta un vehículo como parte del pago, un historial detallado permite determinar el valor del vehículo con mayor precisión y, por lo tanto, el pago adicional del cliente por el vehículo nuevo.
Sin embargo, los vehículos que se compran o adquieren en una subasta también pueden examinarse de antemano para determinar su viabilidad económica.
20% más de clientes potenciales cuando usan CARFAX en sus anuncios
Los portales de compra-venta, las pruebas y los historiales de automóviles de ocasión se pueden visitar convenientemente desde casa por compradores privados y profesionales, y la búsqueda y selección de favoritos se lleva a cabo online, como se describe al principio.
Por lo tanto, el viaje al concesionario a menudo sólo se lleva a cabo para hacer una prueba de conducción final y un chequeo en un taller independiente.
Por lo tanto, los clientes obtienen información detallada sobre un vehículo antes de comprarlo. Los concesionarios que se centran en la transparencia y divulgan abiertamente el historial del vehículo son más confiables y, según los análisis de CARFAX, reciben significativamente más clientes potenciales (alrededor de un 20% más de clientes potenciales cuando usan CARFAX en sus anuncios).
Cómo será el mundo después del COVID19 y cuándo será el caso, nadie lo sabe en este momento. Pero lo que se puede decir con cierta certeza es que la compra y venta de coches de ocasión será cada vez más digital.
Si deseas obtener más información sobre cómo puedes usar CARFAX de manera rentable para tu negocio o si tienes más preguntas, haz clic AQUÍ.