coches.net lanza una nueva funcionalidad que permite incorporar a sus anuncios la cuota mensual de financiación y toda la información sobre la entidad financiera, el tipo de interés y las condiciones del préstamo del vehículo para que los usuarios dispongan de todos los datos desde el primer momento. El objetivo de este nuevo servicio es aportar transparencia y generar confianza en el consumidor en un momento en el que la compra online está en auge

Según la última edición del estudio anual de Tendencias de Compra de un Vehículo de coches.net, la adquisición online cada vez tiene mayor aceptación y hasta el 32% de los encuestados estaría dispuesto a hacerse con un coche de forma enteramente digital, una cifra que ha subido en siete puntos porcentuales en este último año. 

En este contexto, la transparencia en la información del anuncio desde el primer momento en que este se visualiza es clave. De hecho, las recomendaciones de los expertos coinciden en que,  para vender automóviles en el mundo online,  el anuncio debe incluir la máxima información posible para que el o la interesada pueda conocerlo como si lo estuviese viendo físicamente. Esto se refiere a que incluya material gráfico de calidad, como imágenes y vídeos, y todos los datos posibles sobre su mecánica, equipamiento o historial. Pero también es de máxima importancia que el anuncio informe de forma veraz y completa de las distintas opciones de pago disponibles.

6 de cada 10 futuros compradores de un coche tiene previsto financiarlo

Antes era el propio usuario quien tenía que ponerse en contacto con el concesionario para averiguar todos estos detalles. Ahora en cambio, coches.net incorpora a sus anuncios toda esta información de forma clara de cara al usuario. De hecho, la información detallada de estas cuotas cumple con la normativa del Banco de España que exige mostrar en las cuotas tanto la entidad financiera  que las financia, como el TAE y demás datos obligados por el regulador. Se trata de un proceso en el que coches.net no toma parte, sino que simplemente publica la información y condiciones específicas de la cuota que está ofreciendo el concesionario, indicando la entidad a través de la cual lo ofrece, cumpliendo así estrictamente lo que marca la ley.

Según el estudio, el 62% tiene previsto financiar el vehículo y más de la mitad tiene claro tanto el presupuesto mensual como el total, por lo que ofrecer la posibilidad de filtrar por cuotas ayuda a las personas a encontrar su nuevo vehículo. 

Tanto es así que ahora el usuario puede filtrar sus búsquedas por cuotas mensuales, lo que, en ocasiones, puede ayudarle a tomar la decisión más acertada y realista de acuerdo a su situación económica. En la actualidad, el volumen de vehículos que muestran las cuotas mensuales de financiación son más de 50.000 por lo que las opciones de encontrar un nuevo coche con toda la información detallada se multiplican día a día.

Según los datos del estudio realizado entre las personas que se encuentran en proceso de compra actualmente, el 70% de los usuarios ve imprescindible poder visualizar la cuota mensual y todas las condiciones desde el primer momento en que ve el anuncio.

Para el director general de coches.net, Joao Eça, “una de las claves para tener éxito en el entorno online consiste en generar confianza en los potenciales compradores y esto es algo que se consigue siendo transparentes, mostrando el máximo posible de información. En el caso de un vehículo, en el que muchas personas se disponen a desembolsar miles de euros, esto es, si cabe, todavía más relevante. Por esto, desde coches.net hemos querido apostar por ofrecer a los vendedores la posibilidad de mostrar en sus anuncios toda la información detallada en materia de financiación. De este modo, nuestro compromiso es no sólo para con los potenciales compradores, que así pueden saber realmente cuánto pagarán por su nuevo coche cada mes, sino también para con los profesionales que quieren ser transparentes con sus clientes”.