El 30% de los españoles que tiene intención de comprar un vehículo de ocasión el próximo año se decantaría por uno eléctrico. Esto es lo que se desprende del Estudio de Intención de compra de un vehículo 2020, realizado por coches.net, el portal de motor líder en España
Sube la intención de compra de un eléctrico entre los VO
Casi el 30% de los que tienen pensado comprar un coche de ocasión como primera opción, se plantearía que fuese eléctrico frente a más de la mitad (55%) que no lo tiene entre sus planes. Los motivos principales por los que no piensa en un eléctrico es la dificultad de encontrar puntos de carga (44%), autonomía (40%) y el elevado precio (36,7%).
Al analizar todas las respuestas (no solo de lo que tienen previsto comprarse un vehículo de ocasión), la gran mayoría sigue apostando por la gasolina como preferencia de combustible de su próximo coche: el 40% lo prefieren gasolina, mientras que el 30,5% apostará por uno diésel. El porcentaje se sitúa en el 12% en el caso de un vehículo híbrido. El 5% se decantaría por uno eléctrico. El de gas es solo una opción para el 2%.
Qué energía alternativa prefieren
Según las conclusiones del estudio, el 44.5% de los usuarios se plantea comprar un vehículo híbrido, mientras que 1 de cada 5 (el 19.3%) se plantea comprarlo 100% eléctrico y solo el 13.7% quiere comprar uno a gas.
Señalar que el 44% de quienes tienen previsto comprar un coche, no se plantean la compra de un vehículo de energía alternativa. Entre los motivos por lo que no lo harían: el precio (25%), consideran que pueden mejorar algunos aspectos (21%) y la dificultad para encontrar lugares de carga (17%).
Si revisamos el perfil de los usuarios que han respondido esta pregunta, son los hombres con edades entre los 35 y los 65 años de edad quienes, en mayor proporción que el resto, se plantea que el coche sea híbrido.
Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de coches.net, apunta: “hemos observado en coches.net que las búsquedas e interés por el vehículo eléctrico ha aumentado, de hecho, el interés por la compra de este tipo de vehículos está por encima de niveles previos a la pandemia y es un dato que hay que tener en cuenta”.