Antolin proporciona soluciones tecnológicas para equipar eficazmente el interior de los vehículos y, con objeto de mejorar su competitividad en el mercado, ha decidido unirse al Programa ILP, Enlace Industrial del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

Con esta iniciativa se incorpora al equipo de 240 empresas que forman parte de este proyecto, cuya finalidad es crear un vínculo informativo entre el instituto del MIT y las empresas que están a la vanguardia del desarrollo industrial con la idea de mejorar los procesos, servicios y productos del sector automovilístico.

Las ventajas de pertenecer al MIT

Antolin quiere avanzar y ponerse al mismo nivel que otras grandes compañías. Para hacerlo posible no repara en esfuerzos a la hora de buscar soluciones alternativas en el mercado de la automoción.

El MIT es una de las universidades más prestigiosas del mundo. Se encuentra en Cambridge, en el estado de Massachusetts, y cuenta con un programa que permite apostar por la innovación para tratar de satisfacer las necesidades que tendrán lugar en el mercado de la automoción en un futuro próximo.

Antolin, la empresa burgalesa creada en los años cuarenta, se ha incorporado a este proyecto genuino para aprovechar sus recursos al máximo y saber afrontar cualquier desafío imperante que tenga que ver con el mercado de la automoción, empezando por la movilidad sostenible.

El fuerte impulso del Grupo Antolin

Desde la compañía se han mostrado muy satisfechos al unirse al Programa de Enlace Industrial del MIT. De hecho, en su intención de buscar opciones innovadoras y de impulsar soluciones I+D, este paso resultaba clave.

Y es que, según ha destacado el director de Innovación de Grupo Antolín, Javier Villacampa, a las nuevas tendencias tecnológicas que van surgiendo no pueden hacerse frente con lo aportado por la industria automovilística. De ahí que resulte imprescindible contar con la ayuda de otros socios que sepan afrontar el gran reto.

Esta unión permitirá a la compañía estar en contacto con tecnologías de última generación y con expertos investigadores, científicos e incluso con los que forman parte del excepcional equipo docente del Instituto Tecnológico. Y es que todos ellos trabajan conjuntamente para aportar nuevos valores a la industria.

¿Qué es el MIT Startup Exchange?

A través de esta asociación, el Grupo Antolin tendrá acceso al entorno de desarrollo MIT Startup Exchange. Se trata de un programa destacado que ha sido implantado por profesores y alumnos del MIT para facilitar la comunicación y el intercambio de conocimientos y de información entre los visionarios que participan en el programa y las empresas que de algún modo forman parte de la institución educativa.

De esa forma, la multinacional española podrá solventar las carencias y satisfacer las demandas de la industria automovilística antes que sus competidores. Asimismo, tendrá la oportunidad de incorporar talentos nuevos con capacidades meritorias pertenecientes a la universidad.

Breve historia del Grupo Antolin

De ser un taller mecánico pasó a convertirse en una multinacional líder en aportar soluciones para equipar el interior de los coches. Todo empezó cuando en los años cincuenta, Avelino Antolin López y sus hijos decidieron montar un pequeño negocio en Burgos. Se trataba de un taller que en unos años se transformaría en una enorme compañía que, hoy por hoy, es un referente mundial.

Actualmente, la compañía se dedica a diseñar, desarrollar y fabricar diferentes elementos de interior para los vehículos. Lo que en un principio fue una empresa familiar modesta, se ha transformado en una multinacional que opera en 26 países y da trabajo a más de 25 000 empleados.