Comprar un coche de segunda mano es una decisión que puede acabar saliendo mal, sobre todo si no se comprueba el historial del vehículo o que su estado real sea el declarado por el vendedor. En España contamos con el informe CARFAX, un documento que recopila información relevante sobre el vehículo que nos interesa y ayuda a evaluar su estado y su historia para así poder tomar una buena decisión de compra, basada en información veraz y fiable.

CARFAX es referente internacional en información de coches usados. Actualmente, dispone de información sobre más de 300 millones de vehículos a nivel europeo y más de 1.000 millones en todo el mundo. Los historiales de CARFAX recogen datos de más de 112.000 fuentes de Europa y Estados Unidos, como gobiernos, compañías de seguros y talleres de reparación de vehículos. Los informes CARFAX son la herramienta perfecta para acceder a toda la información disponible sobre el coche nacional o de importación a comprar, tanto para compradores particulares como para profesionales del sector automovilístico. 

¿Cómo puede ayudar CARFAX a los profesionales de la automoción?

En un historial CARFAX se pueden encontrar la lectura real del kilometraje del coche, el número de propietarios anteriores, posibles daños, accidentes o robos… Datos que ayudan a cerrar una compra segura y con el menor riesgo de engaño posible. 

Para aquellos que trabajan profesionalmente en la compraventa de vehículos, CARFAX es una gran ayuda. Durante el proceso de compra, estos informes reducen el riesgo de comprar coches con averías o vicios ocultos, disminuyendo las posibilidades de perder dinero con una mala compra; ayudan a los profesionales a evaluar el vehículo antes de mandarlo al mecánico y confirman que el precio a pagar es el adecuado. Solo con la matrícula del coche es posible obtener el historial CARFAX.

Por otro lado, los profesionales que faciliten los informes CARFAX a sus clientes conseguirán transmitir mucha más seguridad, siendo un ejemplo de transparencia y fiabilidad. Enseñar un informe CARFAX es mostrar, como profesional del sector, un compromiso de calidad. Los compradores tienden a no fiarse de los vehículos usados por miedo a su historia anterior y temen ser víctimas de fraudes. Mostrar el historial de vehículo CARFAX, siendo el vendedor, hace que los clientes se sientan mucho más seguros y confiados.

¿Qué paquetes CARFAX hay a disposición de los profesionales?

Hay distintos paquetes profesionales CARFAX para profesionales del sector de compra y venta de coches que permiten ahorrar hasta un 80% de dinero. Comprando 20 informes CARFAX, cada documento costará 8,95 euros. Si se compran 50 informes de vehículos para concesionario, la unidad costará 7,98 euros y, finalmente, con el paquete de 100 historiales de vehículo cada uno costará 6,99 euros.

Como concesionario, bien sea online o físico, adquirir vehículos de segunda mano para venderlos es una inversión nada barata, ya que la cantidad de dinero necesaria para comprar un coche es importante. Invertir unos pocos euros más en adquirir un informe CARFAX es la mejor manera de hacer una compra segura y de poder rentabilizarla después.

Existen, también, soluciones para cada tipo de profesional de ventas de vehículos: para concesionarios, para portales de compraventa online y para bancos y entidades financieras.

CARFAX es el aliado que necesitas para que tu trabajo como profesional en el sector de ventas de automoción suba de nivel, así que no dejes pasar la oportunidad para disfrutar de estos paquetes de descuento y mejorar tus cifras de ventas así como tu imagen de cara a los futuros compradores y clientes.