La compañía china Leapmotor, especializada en los productos de alta tecnología, se está preparando para dar el salto al mercado internacional a través de una ambiciosa estrategia de expansión. Así, aprovechando su debut a nivel europeo, acaban de presentar dos nuevos modelos de automóvil en Milán. Dicha estrategia, además, pasa por colaborar con el grupo Stellantis, lo que permitirá aprovechar sus conocimientos para competir con otras marcas en un mercado que puede ser muy interesante para la marca.

Un nuevo competidor en el mercado del vehículo eléctrico

El mercado europeo sigue siendo uno de los puntos de interés de las marcas emergentes que proceden de China. Eso es, al menos, lo que ocurre con Leapmotor, una compañía emergente que, en estos momentos, está poniendo en práctica su estrategia de crecimiento bastante interesante.

Por ese mismo motivo, y en el marco del debut a nivel europeo de la joint-venture Leapmotor International, la compañía ha aprovechado para presentar en Milán dos nuevos modelos: el Leapmotor C10 y el T03. Asimismo, se están realizando los primeros test drive ante los medios de comunicación, lo que busca dar a conocer sus vehículos y despertar el interés del gran público.

Stellantis, un aliado muy valioso

El evento, que se está celebrando en Milán, se ha convertido en la presentación oficial en Europa de la marca procedente del gigante asiático. Y, por supuesto, esto no habría sido posible sin la colaboración del que, sin duda, es una pieza clave en la estrategia de expansión: el grupo Stellantis.

De hecho, se puede afirmar que nos encontramos ante la primera asociación a nivel global, al menos dentro del sector de la automoción, entre una empresa china especializada en NEV (siglas de Neighborhood Electric Vehicle, es decir, vehículo eléctrico urbano) y un gran fabricante de automóviles.

Esta joint venture, pues, busca un incremento de ventas de Leapmotor en el propio mercado chino. También pretende aprovechar la gran presencia de Stellantis en otros mercados, como el europeo, para extender las ventas de Leapmotor fuera de sus fronteras.

Una estrategia basada en tres pilares

Si por algo pretende destacar Leapmotor, además de sus vehículos, es por la gran atención que presta siempre a sus clientes. Esto se ve reflejado tanto en lo que a precios se refiere como a la asistencia postventa. Asimismo, la compañía parece dispuesta a seguir una estrategia basada en tres pilares fundamentales. Con ellos quiere reforzar esa confianza que ha tratado de ganarse brindando las mejores soluciones de movilidad. Los puntos clave de su estrategia se pueden resumir en:

  • Vehículos al alcance de todo el mundo: Los vehículos que ofrece Leapmotor combinan la excelencia con un resultado sostenible a nivel económico. El objetivo de la empresa es que cualquier usuario pueda acceder a sus coches y, para ello, Stellantis puede ayudar mediante sus recursos y su experiencia. Todo esto ayudará, en última instancia, a que la movilidad eléctrica pueda ser una realidad para el máximo número de usuarios posible.
  • Tecnologías inteligentes: Leapmotor cuenta con una capacidad interna bastante potente, lo que ha permitido no dejar la innovación a un lado. Si a eso sumamos la excelente experiencia de conducción que prometen, el usuario final encontrará una tecnología inteligente y sostenible en todos los sentidos.
  • Un mayor apoyo al cliente: Leapmotor International busca ofrecer a aquellos usuarios que pretendan pasarse a la movilidad eléctrica la mayor tranquilidad posible. Para ello, la idea es aprovechar la red de distribución del grupo Stellantis para brindar un apoyo más completo durante toda la experiencia. Esta irá desde el momento de elegir el vehículo hasta los servicios de asistencia posventa, pero pasando también por soluciones de financiación.

Aunque todavía es joven, la compañía Leapmotor no carece de ambición. Después de todo, se especializa en el sector de la movilidad eléctrica y, a partir de ahora, pretende traer su experiencia y su enfoque al mercado europeo mediante diseños modernos y con tecnología de vanguardia.